La ciudad de Imola y los equipos recuerdan a Ayrton Senna

0
260
senna

La ciudad de Imola así como los equipos de la Fórmula 1 han rendido homenaje a Ayrton Senna en el regreso de la categoría al circuito donde el brasileño perdió la vida.

La Fórmula 1 regresa al circuito de Imola por primera vez desde 2006, un circuito donde el brasileño Ayrton Senna perdió la vida en la curva de Tamburello en el GP de San Marino de 1994.

Aprovechando el regreso de la categoría, los equipos rindieron homenaje, ya sea con fotografías en redes sociales o asistiendo al trágico lugar donde un 1 de mayo el sudamericano perdió la vida.

Desde su muerte, la pista ha sido escenario de varios homenajes al brasileño, incluyendo la construcción de una estatua de Senna, pinturas y carteles esparcidos por el circuito.

Y en el primer día de actividades de la F1 en Imola, que tiene un fin de semana reducido como parte de un nuevo formato de competencia, el nombre del brasileño estuvo presente.

Y los homenajes al tricampeón brasileño no se limitaron al circuito Enzo y Dino Ferrari. En el centro de la ciudad de Ímola, donde se encuentra el circuito, el ayuntamiento local rindió homenaje a Senna colgando luces en las calles con las que se forman algunas de las frases más famosas del piloto. 

La hermana de Ayrton, Viviane y su sobrino, Bruno, participaron en la selección de las frases. El homenaje se hizo también para alegrar la vida de los italianos en medio del crecimiento de los casos por COVID-19 en el país.

«Al final de la temporada navideña, las luces, como en Bolonia, se pondrán a la venta y la recaudación se donará a organizaciones caritativas de la región», explicó Elena Penazzi, asesora de turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here