La carrera del GP de Catar F1 2021 será nocturna

0
532
f1

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia de Catar será nocturno. La carrera comenzará a las 18:00 hora local, según informan desde Reino Unido.

Una de las incógnitas que dejó ayer el anuncio de la carrera de Catar era si la carrera iba a ser nocturna. La Fórmula 1 explicó en uno de sus comunicados del anuncio que eso se sabría en las próximas semanas.

Sin embargo, desde la BBC aseguran que al menos esta primera carrera en el circuito internacional de Losail será nocturna y que arrancará a las 18:00 hora local, las 16:00 en España. Aunque ahora la diferencia horaria de España con Catar sea de una hora, a partir del 31 de octubre será de dos horas por el cambio a horario de invierno.

Losail está preparado para la celebración de una carrera nocturna, pues cuenta con alrededor de 3.600 bombillas dispuestas en 1.000 estructuras para iluminar todo el circuito. De hecho, tienen capacidad para iluminar una superficie de 70 campos de fútbol.

Catar se ha ofrecido a organizar una carrera para llenar el vacío que deja en el calendario Australia y ayudar a la F1 a completar un programa de 22 carreras este año.

El acuerdo para correr este año en Losail forma parte de un trato de mayor recorrido que verá a la categoría reina celebrar Grandes Premios en el país durante diez temporadas desde 2023. El hecho de que Catar sea sede del Mundial de Fútbol de 2022 hace que el trato a largo plazo entre la F1 y el país comience en 2023, sin GP el próximo año.

El lugar en el que se celebrará el GP desde 2023 está por anunciar, aunque el plan es tener una carrera urbana en la capital del país, en Doha.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here