La barrera que aleja la llegada de un estadounidense a la Fórmula 1

0
297
f1

La Fórmula 1 ha aumentado su presencia en Estados Unidos gracias a iniciativas clave como su asociación con Netflix. Sin embargo, algo que desea desde hace tiempo y que impulsaría su éxito en el país sería tener a un piloto estaounidense en la parrilla. Pero hay un problema: el propio sistema de superlicencia supone más una barrera que un puente hacia esto.

Con todo el talento que hay en la parrilla de la IndyCar, ¿por qué no mira la Fórmula 1 ahí para buscar a un piloto? La IndyCar es una de las vías de acceso por las que se puede llegar al Gran Circo. Sin embargo, aunque la categoria estadounidense tiene a grandes promesas del país como Colton Herta, el sistema de puntos de superlicencia actual premia el camino de la F2 frente al de IndyCar

Los 40 puntos necesarios para correr en F1 los puedes conseguir si acabas primero, segundo o tercero en F2, pero sólo si eres campeón en IndyCar obtendrás la misma puntuación. Esto es algo que, según Brown, es necesario cambiar.

«Creo que hay mucho talento en la IndyCar y varios pilotos allí que son extremadamente capaces de ser competitivos en Fórmula 1. Pienso que el proceso de superlicencia puede revisarse en relación a eso», ha comentado Brown en declaraciones al portal web Race Fans. 

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, insiste en que quieren a un estadounidense, pero recuerda que el sistema de puntos de superlicencia es asunto de la FIA.

«Diría que la definición de los puntos para la superlicencia es responsabilidad de la F1», ha indicado Domenicali.

«Pienso que cada año hay esta conversación, que está relacionada con el hecho de que cada año, depende del reto técnico del Campeonato, hay una clave compleja que seguir y pienso que eso es algo que debe tratar la Comisión de Monoplazasde la FIA», ha añadido Domenicali.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here