La avería de Pérez le hizo perder cuatro décimas en las rectas de Miami

0
489
f1

Sergio Pérez sufrió un problema en su monoplaza en torno a la vuelta 20 de la carrera del GP de Miami F1 2022. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que un sensor falló y le hizo perder cuatro décimas de segundo por vuelta en las rectas.

Pérez reportó una pérdida de potencia en el motor de su RB18 durante el Gran Premio de Miami. Su ingeniero de pista le pidió que cambiara una configuración en el volante, pero eso no resolvió el problema por completo. 

Christian Horner reveló ayer que la unidad de potencia de ‘Checo’ perdió 30 caballos. Hoy, Marko ha explicado que un fallo en el sensor del cilindro provocó una pérdida de cuatro décimas de segundo en la recta.

«No fue un día perfecto. Tuvimos un problema en su coche con un sensor. Como resultado, perdió cuatro décimas en las rectas. De lo contrario, hubiéramos tenido dos coches en el podio», ha afirmado Helmut al diario neerlandés De Telegraaf.

Este problema le impidió luchar contra Carlos Sainz en la relanzada del coche de seguridad. Ni con el DRS conseguía acercarse lo suficiente para ganarle la posición. En Red Bull están convencidos de que podría haber conseguido un podio. Pérez va un paso más allá y cree que Red Bull podría haber logrado el segundo doblete de la temporada.

«HRC hizo un buen trabajo y permitió que ‘Checo’ continuara la carrera. Creo que podría haber sido segundo sin el problema, porque le quitó en torno a medio segundo de rendimiento por vuelta. Hubiera vuelto rápidamente a las primeras posiciones», ha afirmado Horner a la edición italiana del portal web Motorsport.com.

Christian destaca que durante las próximas semanas deben trabajar con HRC para asegurarse de que no tienen más problemas de fiabilidad. Sin embargo, y a pesar de este contratiempo, niega que el RB18 sea un monoplaza frágil.

«Tenemos que trabajar en esto de cerca con HRC para intentar comprender los pasos a seguir y asegurarnos de que no vuelva a suceder en el futuro. No creo que los RB18 sean particularme frágiles. Hasta ahora, nos han ralentizado algunas cosas que hubiéramos visto en los test de pretemporada y que ocurrieron al inicio de año. Es frustrante, pero estamos trabajando de cerca con HRC. Nos están brindando un gran apoyo», ha añdido Horner para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí