La asombrosa reconstrucción del accidente de Hamilton y Verstappen en Silverstone

0
944
f1

El diseñador gráfico Crash Along ha hecho una animación increíble para reconstruir los segundos que no se emitieron del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. El vídeo ofrece nuevos puntos de vista del incidente.

Hamilton y Verstappen chocaron en Copse tras una intensa batalla por la victoria. Días después todavía se sigue hablando del accidente que polarizó a la audiencia y los seguidores de la Fórmula 1 no se ponen de acuerdo en quién tuvo la culpa de lo ocurrido.

El diseñador gráfico Crash Along ha creado un magnífico trabajo de animación para ayudarnos a entender qué pasó exactamente en el accidente y que podía haber hecho de forma diferente cada piloto para evitar lo ocurrido. 

Ayudándose de música épica de fondo, el diseñador explica, mediante imágenes ralentizadas, lo que pasó tras intercambiar diferentes planos del accidente. El autor del vídeo compara incluso las trayectorias de los pilotos en Copse durante sus vueltas de Q3 con la situación en carrera.

«Hamilton perseguía a Verstappen por la primera posición en la primera vuelta e iba 15 kilómetros/hora más rápido que él en la recta de atrás. Verstappen se mueve para defender el interior pero deja 3,4 metros para el coche de dos metros de ancho de Lewis. A la entrada de la Curva 9, están en paralelo y más cerca del medio de la pista en comparación con una vuelta normal», cuenta Crash Along en su vídeo.

«Teniendo en cuenta esto y que estaban cargados de combustible, ambos pilotos llegaron con mucha velocidad a la curva para intentar mantenerse delante. Hamilton intenta retroceder, pero es demasiado tarde par evitar el toque», añade.

«En el momento del toque, Lewis está cerca de la trazada normal, pero su coche está girado menos hacia el vértice. Max sólo deja espacio para un coche que tome la trazada ideal», agrega.

«El contacto rueda con rueda saca el neumático trasero izquierdo de su llanta. Se añadió una barrera Tecpro a esta curva, pero Verstappen se quedó a seis metros de ella. El coche pasó casi por completo por debajo de la barrera de neumáticos antes de rebotar y salir. El Registro de Información sobre Accidentes midió una deceleración de 51G», comparte para terminar.

Elije a www.sobreruedas.news tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here