Kvyat, seguro de que tendrá opciones donde elegir para 2021

0
217
f1

Daniil Kvyat evalúa sus opciones profesionales de cara a la temporada 2021, en la que es posible que se quede fuera de la Fórmula 1 en caso de que AlphaTauri opte por promocionar en su lugar al japonés Yuki Tsunoda.

Kvyat reconoce que existe interés por sus servicios, por lo que no descarta ningún escenario. Está convencido de que podrá escoger entre distintas opciones.

El ruso tiene ahora 26 años. Está en el Gran Circo desde 2014, si bien en 2018 ejerció de tercer piloto para Ferrari después de caerse de Toro Rosso. Regresó a Faenza en 2019, pero ahora no tiene ninguna garantía de que seguirá ahí el próximo curso.

Una opción podría ser ejercer de reserva para Red Bull y AlphaTauri, un papel que tradicionalmente han desempeñado los pilotos del programa que han sido descartados de un puesto titular. No lo descarta, pero remarca que no será la única posibilidad.

Tampoco descarta la posibilidad de tomarse un año sabático para trabajar en un acuerdo de cara a 2022. «En 2018 apenas conduje y cuando volví fui rápido desde el principio, así que eso no me preocupa mucho».

«La gente me está llamando bastante por teléfono. Hay mucho interés por todas partes, así que ahora mismo sé que podré escoger qué hago de cara al año que viene», ha declarado en Sakhir, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

«Mi acuerdo con AlphaTauri era para 2019 y 2020, y ya está. Ya veremos. Al margen de cualquier decisión, después de Abu Dabi yo tomaré la decisión de qué hago con mi vida, con mi carrera».

Kvyat explica que «es bonito tener opciones interesantes». «Estoy abierto a muchas cosas y ahora mismo no tengo ninguna preferencia en especial. Cuando termine el año veremos qué hay encima de la mesa y elegiremos el mejor empleo posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here