KTM incorporó a Benavides para el equipo oficial y Kevin ya se prueba la moto en Dubai

0
357
moto

Recordando un poco nuestra breve historia en sobreruedas.news , nos acordamos de aquél fin de semana de la cumbre del G20 en Argentina en el que tuvimos que hacer todo tipo de acrobacias para poder subirnos a un avión que nos llevara a Salta para nuestro Road Trip #007. Finalmente llegamos, no les vamos a contar toda la historia, y la anécdota es que el mismísimo Kevin Max Benavides estaba sentado tras el mostrador del concesionario KTM de Salta para entregarnos nuestras 1290 y 1090 R.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conversar con su hermano, Luciano Benavides, en el lanzamiento de la Husqvarna Svartpilen 200. Nos contó que estaba yéndose a la planta de Mattighofen para conocer la moto nueva y todo el desarrollo que vienen haciendo para la próxima edición del Dakar y que luego iría a probar en Dubai. Lo interesante es que no iba solo, porque cuando le preguntamos por Kevin y su futuro con Honda, se sonrío. Obviamente no nos podía contar nada, pero ante nuestra pregunta insistente pregunta sobre la posibilidad de que compartieran escudería su respuesta fue: las chances siempre están.

Pocos días después Kevin y HRC anunciaron el fin de su exitosa relación, que culminó en el punto más alto con la consagración del piloto argentino en la última edición del Dakar en Arabia Saudita. Desde que comenzaron a desandar el camino juntos, Benavides siempre estuvo pasándole cerca a la victoria. Imposible sería olvidar aquel segundo puesto en 2018 en el que fue punteando prácticamente toda la carrera y aquella fatídica etapa 10 le costó el triunfo, si no fuera porque pudo subsanar ese sabor amargo tres años después llegando a lo más alto.

Finalmente, la semana pasada, el piloto salteño anunció el comienzo de su relación en la escudería que logró ganar 18 ediciones consecutivas del rally más importante del mundo: el Dakar. Hasta 2020, el equipo de las austríacas KTM y Red Bull estaba conformado por los campeones Toby Price, Mathias Walkner y Sam Sunderland y el rookie Daniel Sanders, pero con la incorporación de Kevin Max Benavides habrá que ver cómo queda conformado el team. Price era el piloto mejor posicionado del equipo naranja hasta la etapa 9, en la que debió abandonar por un accidente. Al final de la carrera, Sunderland logró el quinto puesto, Sanders logró un notable papel y al igual que el piloto argentino quedó cuarto en su primera participación y, por último, el austríaco Walkner terminó noveno.

Kevin y Luciano Benavides se encuentran en este momento probando las nuevas motos con las que correrán la próxima temporada para los equipos Red Bull KTM Factory Team y Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing respectivamente. Será un año interesante tanto para el campeón reinante, que intentará retener el título en Arabia Saudita, como para la escudería, que querrá recuperar la victoria luego de dos años consecutivos de victorias de Honda.

En los papeles, KTM y Kevin Benavides parecen ser la combinación perfecta para presentarse como candidatos en esta nueva temporada. Y su primera actuación juntos parece que será en el rally de Kazakhstan, el próximo mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here