Jos Verstappen: «Yo no abusé de Max, pero fui duro con él»

0
374
f1

os Verstappen ha negado tajantemente las insinuaciones de que «abusó» de su hijo Max en su formación desde pequeño, para conseguir llegar a la F1. Se acaba de lanzar un documental oficial sobre el ascenso de Verstappen (ahora con 25 años) al estrellato y el piloto reconoce que «miembros de mi familia muy cercanos estaban involucrados en el proyecto. Normalmente no soy un tipo al que realmente le guste hablar sobre estas cosas, pero creo que saberlo te da un poco más de información sobre cómo todos vivieron ese período», señala Max.

Pero, según publica el diario sueco ‘Expressen’, una parte de la serie trata sobre los constantes rumores de que la forma en que su padre, Jos Verstappen crió a su hijo, con comportamientos que rayaba en el «abuso».

El polémico Jos, que sigue a su lado en casi todos los circuitos, niega este tipo de insinuaciones.: «Hay personas que dicen que soy un mal padre porque abusé de mi hijo, ¡nunca abusé de él!», contesta su progenitor.

«Yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan», reconoce el expiloto de Benetton y Arrows, entre otros equipos, que hoy tiene 51 años. «Muchas personas no pueden imaginar lo que se necesita para alcanzar el máximo nivel absoluto de un deporte», agrega Jos.

Tost apoya el plan de Verstappen padre

Franz Tost, el primer jefe de equipo que tuvo Max en la F1, Toro Rosso, donde era compañero del también debutante Carlos Sainz en 2015, muestra su conformidad con Jos en que los años de formación de Max fueron una «educación sensacional».

«Eso comenzó con sus padres, quienes corrieron y pusieron a Max en karts a una edad temprana. Su padre Jos preparó cada detalle para Max, pero Max luego tuvo que implementarlo. Tiene todo lo que un campeón necesita ahora. Al igual que Fangio, Senna, Prost, Schumacher, Vettel o Hamilton, todos están hechos de la misma manera: además del gran talento, tienen un enfoque total en su deporte y el egoísmo para afirmarse en sí mismos. Esto también incluye molestar a tu equipo. Puedes olvidarte de un conductor que nunca se queja», sentencia el austriaco, siempre elocuente en sus opiniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí