Jos Verstappen: «Red Bull hizo poco para ayudar a Max en Mónaco»

0
677
f1

Jos Verstappen cree que Red Bull debería haber hecho más para ayudar a su hijo a avanzar en Mónaco. El fin de semana de Max estuvo lleno de dificultades y Jos echa de menos que los de Milton Keynes apostaran más por el líder del Mundial.

Jos ve un problema que el coche de este año no le venga bien al estilo de pilotaje de su hijo y señala a Red Bull por no hacer lo suficiente para ayudar a Max a progresar, pese a su condición de líder del Mundial.

«Como padre me quedé decepcionado con la carrera. El tercer puesto de Max fue muy decepcionante. Todos vimos que fue un fin de semana difícil para él. Empezando por el coche, que simplemente no tiene las características para su estilo de pilotaje todavía. Max tiene muy poco agarre en el eje delantero y sobre todo en Mónaco, con todas estas curvas cortas, necesitas un coche que gire muy rápido. Eso era difícil para él», ha comentado Jos en su columna en la web de Max.

«Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a avanzar hacia delante. Que terminara tercero se lo debe al error de Ferrari de esa segunda parada de Charles Leclerc», ha añadido Jos.

«Al líder del Campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido con la estrategia seleccionada. La estrategia se volvió completamente a favor de Checo. Eso me parece decepcionante y me habría gustado que fuera diferente para el líder del Campeonato», ha indicado.

El padre de Max reconoce que no es objetivo, pero siente que Red Bull debería haber apostado más por su hijo. Cree que en Mónaco han perdido diez puntos que podían haber conseguido con facilidad y recuerda que cada punto cuenta, pues Charles Leclerc está sólo nueve por detrás de su hijo.

«Me hubiera gustado que hubiesen apostado por Max, pero por supuesto que no soy del todo objetivo. Creo que han tirado a la basura lo que podían haber sido diez puntos para Max. Sobre todo con los dos abandonos que hemos tenido, necesitamos cada punto. No hay que olvidar que Ferrari ahora mismo tiene un coche mejor, sobre todo en clasificación», ha expresado Jos para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí