Jo Self invita a líderes y ciudadanos limeños a mejorar sus comunidades

0
147
tecno

Jo Self, estadounidense potenciadora de talentos y única coach en el Perú certificada internacionalmente por Gallup, anuncia el primer evento que busca conectar líderes y comunidades a través de sus fortalezas este 10 de julio del presente año en Magdalena del Mar.

La iniciativa nace de la necesidad que Jo ve en el Perú, y especialmente en Lima, de reconstruir las comunidades alrededor de los talentos de quienes las integran.

«Mi misión es crear una generación basada en fortalezas”, dijo la capacitadora internacional. “Compartiendo la psicología con todos, enseñándola como idioma y resaltando el potencial de cada persona para que destaque de los demás.”

La versátil metodología de Gallup, con origen en los Estados Unidos, se basa en el análisis de actitudes y comportamientos de empleados, clientes y ciudadanos para resolver problemas. Cada coach certificado por la prestigiosa organización cuenta con un estilo único de enseñanza, añadiendo a los métodos comprobados su propia experiencia.

Respecto al proceso de sus programas, Jo Self comentó “Empezamos con el descubrimiento de los talentos personales, explorándolos con la combinación de sus motivaciones. De allí buscamos qué es lo que hacen mejor que otros y los valores que poseen para tener un panorama completo y así poder reclamar una voz única y resaltar su valor.”

Aunque el evento planificado para el miércoles 10 de julio a las 8 a.m. en Tomas Ramsey 930 (Sala Zum) tiene como objetivo reunir a líderes de la capital peruana para maximizar el potencial de las comunidades, los programas basados en fortalezas también sacan lo mejor de los equipos de trabajo dentro de las empresas.

“Exploramos dinámicas de comunicación y las relaciones de familia, de equipos, de parejas y de organizaciones para crear una cultura de fortalezas, utilizando el lenguaje que nos brinda cada talento.” destacó Jo sobre las múltiples posibilidades que brinda la metodología de Gallup.

Sobre su experiencia potenciando negocios, dijo: “Personalmente, tengo mucha experiencia en crear y sostener una cultura corporativa, ya que he trabajado con la compañía de restaurantes más grande en el mundo, Yum! Brands; y también por mi experiencia en marketing como emprendedora desde 2007. Me especialicé en comunicaciones estratégicas y branding.”

Además de un largo recorrido como coach privada y corporativa, grandes empresas buscaron los talentos de Jo para facilitar sus conferencias internacionales en los últimos meses, tales como Bupa Global (Empresa de Seguros de Salud Privado y Seguros Médicos Internacionales) y Banco FINCA en Ecuador (Institución cuyo enfoque es apoyar al desarrollo de los microempresarios a través de la oferta de servicios financieros especializados)

Además, en un reciente viaje a México, Jo tramitó su membresía oficial a Capitalismo Consciente. Esta iniciativa busca impulsar a las empresas a ejercer un liderazgo ético para sus empleados, reinvertir parte de sus ganancias en sus comunidades y mantener un equilibro resultados-personas.

Cuando se le pregunta a Jo la razón detrás de su deseo por ayudar a las comunidades del Perú, dice: “Ya llevo casi 8 años viviendo en el Perú. Estoy en trámite de nacionalización y con orgullo voy a ser peruana. Quiero invertir mi talento y experiencia en el mejoramiento de nuestros distritos, nuestras ciudades y del Perú en general, para crear una cultura más productiva y mejor calidad de vida para todos.”

Como dijo Abraham Lincoln, el decimosexto presidente del país natal de Jo: “La mejor manera de predecir tu futuro, es creándolo”. Si eres un líder o ciudadano que se imagina un mejor futuro para Lima, y quiere contribuir a crearlo, confirmar tu asistencia al evento a jo@joself.consulting. Envía un correo con el asunto “Lima de Fortalezas” y Jo reservará tu puesto para el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here