Janina Schall, de 20 años, debuta en el Porsche 99X Electric

0
312

Al final de los entrenamientos oficiales de pretemporada en Valencia, Gabriela Jílková y Janina Schall se pusieron al volante de los monoplazas del excampeón del mundo Pascal Wehrlein y su nuevo compañero de equipo Nico Müller. Mientras que la experimentada piloto checa Jílková (30) participó en las sesiones de pruebas por tercer año consecutivo, la alemana Schall, de 20 años, procedente de Dornstadt, en Suabia, debutó al volante del 99X Electric. Ambas tomaron parte en dos sesiones de pruebas específicas para pilotos femeninas, una iniciativa de la Fórmula E destinada a reducir las barreras para las mujeres en el automovilismo.

Nico Müller (nº 51) (delante) y Pascal Wehrlein (nº 94), equipo Porsche Fórmula E, Porsche 99X Electric, entrenamientos oficiales de pretemporada, Valencia, 2025, Porsche AG

Jílková, que condujo por primera vez el 99X en Valencia en 2023, ha acumulado desde entonces más de 472 kilómetros en el monoplaza totalmente eléctrico de Porsche. Sigue apoyando al equipo Porsche Fórmula E principalmente a través del trabajo con simuladores.

Janina Schall, equipo Porsche Fórmula E, entrenamientos oficiales de pretemporada, Valencia, 2025, Porsche AG

La piloto de Praga también tiene experiencia en carreras de GT y prototipos; en 2025 competirá en la GT4 European Series, entre otras categorías. Tras la piloto suiza Simona de Silvestro, Jílková se convirtió en la segunda mujer en formar parte de la plantilla de Porsche en la Fórmula E.

En la actualidad, Schall compite principalmente en Nürburgring. Debutó en el legendario circuito de Eifel en 2023, pilotando un Porsche Cayman en el campeonato Rundstrecken-Challenge RCN. En 2024, pasó al certamen de resistencia NLS, donde desde entonces ha conducido varios modelos de BMW, incluso en la emblemática carrera de 24 horas. Esta gimnasta artística aficionada comenzó su carrera en el automovilismo en el karting y, además de competir, estudia ingeniería de automoción en Ulm.

99X Electric con la imagen de Cayenne

Al comienzo de la semana de pruebas en Valencia, que se desarrolló de lunes a viernes, los dos Porsche 99X Electric del equipo oficial aparecieron con un diseño especial. Como anticipo al próximo estreno mundial del Cayenne totalmente eléctrico, lucían el camuflaje del nuevo SUV de altas prestaciones, simbolizando la transferencia de tecnología entre la pista y la carretera, que desde hace tiempo es una parte fundamental de la filosofía de Porsche.

Prototipo del Porsche Cayenne Electric, entrenamientos oficiales de pretemporada, Valencia, 2025, Porsche AG

El llamativo prototipo del Cayenne ya ha hecho varias apariciones públicas, incluso con Jílková al volante. Dado que ambos 99X Electric se enviarán directamente desde Valencia a la carrera inaugural de la temporada en São Paulo, el 6 de diciembre, el equipo volvió a la decoración habitual durante las sesiones de pruebas. Los tonos morados y verdes, Purple Sky y Shade Green, hacen referencia a los coches deportivos de carretera de Porsche. En los 99X Electric ahora aparecen con un acabado mate en lugar de brillante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí