James Vowles, nuevo jefe de equipo de Williams

0
400
f1

James Vowles será el nuevo jefe de equipo de Williams desde 2023. El que fuera máximo responsable de la estrategia en Mercedes inicia una nueva etapa como directivo en Grove, como reemplazo de Jost Capito.

Vowles llega a Williams después de más de dos décadas en el mundo de la Fórmula 1. El británico es conocido por su rol de jefe de estrategia de Mercedes, donde había estado desde el regreso de la marca de la estrella a la categoría reina en 2010. Previamente, había estado en los otros equipos con sede en Brackley como BAR, Honda y Brawn GP.

En el tramo final de 2022, Vowles abandonó el muro de Mercedes, en el que había estado durante la mayoría de su etapa en Brackley. El británico ha sido uno de los míticos de dicha fábrica, en la que ha pasado más de dos décadas, pero este año ha llegado el momento de cambiar de aires, rumbo a Grove.

La salida de Vowles del muro de Mercedes y el paso hacia el garaje al lado de Toto Wolff tenía sus razones detrás. James había empezado a preparar una función más directiva con las vistas puestas en su futuro. Desde 2023 será jefe de equipo, un desafío muy interesante para un estratega que no ha pasado desapercibido todos estos años.

«No puedo esperar para empezar esta nueva aventura con Williams. Es un honor unirme a un equipo con una gran historia, son unos iconos de la Fórmula 1 y les tengo mucho respeto. Tengo muchas ganas de este desafío», ha comentado Vowles en un comunicado oficial.

Vowles abandona Mercedes pero seguirá teniendo una relación estrecha con la escudería con la que ha alcanzado la gloria en Fórmula 1. Williams es uno de los tres equipos cliente de la marca de la estrella y su llegada a la dirección de Grove ayudará a estrechar lazos en una alianza que había ido a menos en tiempos recientes.

Vowles llega como sustituto de Capito, quien ha abandonado Grove tras año y medio al frente de la estructura. El directivo alemán todavía no tiene un nuevo destino, pero sí que se conoce a su reemplazo dentro de una Williams que ya ha revelado que presentará su nuevo coche el 6 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí