Jacques Villeneuve, el último piloto de F1 que ha invertido en karting

0
266
f1

Jacques Villeneuve es el último de los pilotos o expilotos de Fórmula 1 que se apunta al mundo del karting. Jacques tendrá marca propia aunque, como es habitual en estos casos, será una gran firma del sector la que se ocupe de construirlos. En este caso será la italiana TB Kart la que se encargue de ello.

Es la segunda iniciativa de Villeneuve con el karting. Hace unos años –2016–, junto a otros socios, puso en marca el RaceLab/Kartplex en la Columbia Británica, que incluye un circuito de 4,83 kilómetros, junto a una pista de karts de 1,2 kilómetros. Esta empresa está asimismo implicada en el proyecto del kart y será distribuidora de éste.

«Hace tiempo que deseaba devolver al deporte lo que me ha aportado. Está claro que hoy en día hay que comenzar por el karting para hacer una carrera, ya sea como profesional o como amateur», se sinceró Villeneuve.

«Hemos reunido un amplio equipo que comprende profesionales del mundo del karting con decenios de experiencia e incontables éxitos a todos los niveles. Hemos seleccionado Craig y Kartplex para nuestro programa piloto por su pasión u profesionalismo. Con Steve Rickman y Kartplex como socios significa que nuestros pilotos se beneficiarán de un apoyo y una logística de primer nivel, tanto en Canadá como en Estados Unidos», ha señalado Jacques.

La idea es proponer tres modelos, uno para la categoría Mini –JVR–, otro para las categorías OK –JV1– y finalmente una versión con cambio –JV6–.

Muchos pilotos tienen su marca propia, entre ellos Fernando Alonso, cuyos karts FA Karting los fabrica Karting República. Fernando tiene, además, equipo oficial y un circuito propio en La Morgal, donde existe escuela de pilotos e incluso un campeonato propio de resistencia.

Jarno Trulli fue pionero en esta vía, pero hace un tiempo puso punto final a su proyecto. Charles Leclerc también tiene su propia marca, que fabrica Lennox Racing Team. Daniel Ricciardo y Robert Kubica firman con sus nombres chasis fabricados por Birel ART. Ralf Schumacher tiene un equipo y Nico Rosberg ha puesto en marcha una academia de pilotos de karting.

Buena parte de pilotos de F1 utilizan el kart para entrenarse, ante la prohibición de test. Para algunos, el kart es el tipo de vehículo que proporciona las sensaciones más similares a las de un F1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here