Jacques Villeneuve carga contra la Ferrari Driver Academy

0
449
f1

Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 de 1997, cuestiona el valor de la Ferrari Driver Academy. El canadiense apunta que todos sus miembros, salvo Charles Lelcerc, tenían los recuros financieros para llegar a la Fórmula 1 por sí solos.

La Ferrari Driver Academy ha ayudado a pilotos como Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc y Mick Schumacher a alcanzar la cima del automovilismo. Sin embargo, el expiloto de Williams duda del verdadero valor de la Academia, pues cree que todos salvo Leclerc ya tenían dinero suficiente para llegar a la F1 por medios propios.

«Salvo Leclerc, todo el mundo tenía dinero cuando entraron a la Academia. Él fue el único que no tenía sus cuentas en orden cuando entró a la Academia», ha comentado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia.

«Los demás, de todos modos, tenían un presupuesto considerable y eso te ayuda en tu camino. Por supuesto, tienes que conseguirlo tú mismo, pero incluso sin Ferrari estos tipos estarían en la posición en la que están hoy«, ha añadido Villeneuve.

No obstante, cree que Mick, igual que Leclerc, también es excepción a esta regla. Jacques, hijo del gran campeón Gilles Villeneuve, sabe por experiencia la presión que tiene que soportar Mick en su carrera.

«Mick ha estado sometido, por supuesto, a mucha presión en los últimos años por su apellido. Ha sentido la presión y ha podido aprender de ello. Es una gran diferencia en comparación con otros chicos de la Academia. Un apellido conocido ayuda en parte, pero también aporta mucha presión», ha apuntado Jacques.

«La gente quiere ver resultados tuyos de forma inmediata y cómo te tratan los medios de comunicación no es fácil, te preguntan muchas cosas de tu padre. Es difícil dar respuestas como a quién quieres dar las gracias tras un buen resultado», ha expresado Villeneuve para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here