Irvine ve a Verstappen más rápido que Hamilton: «Max me recuerda a Schumacher»

0
417
f1

Eddie Irvine, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro Grandes Premios, cree que Max Verstappen es el piloto más rápido de la parrilla actual; incluso más veloz que Lewis Hamilton o Charles Leclerc. Max le recuerda a Michael Schumacher, aunque «comete muchos errores».

Irvine compartió equipo en Ferrari precisamente con Michael Schumacher, y asegura que Verstappen se parece al heptacampeón por su gran ritmo en carrera y la capacidad para ‘aplastar’ a sus compañeros de equipo con el mismo monoplaza.

«Leclerc y Verstappen son muy fuertes. Lewis Hamilton también es excepcional, aunque no creo que tenga la misma velocidad que Verstappen», ha comentado Eddie Irvine sobre los pilotos actuales, según recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«No creo que nadie sea más rápido que Verstappen, pero aun así comete muchos errores; Leclerc no los comete. Max me recuerda a –Michael– Schumacher. Puede mantener un gran ritmo de carrera y nadie que pilote el mismo coche se le acerca», ha agregado.

En cuanto a Leclerc, líder del Mundial actualmente, Irvine lo ve como un piloto inteligente y más maduro que un Verstappen que en ocasiones se deja llevar por la agresividad.

«Verstappen comete el error de dejarse llevar por la agresividad. Leclerc es muy inteligente, tiene personalidad y es maduro. En ese sentido, Verstappen me parece un poco más ‘joven’ mentalmente, pero tiene mucho talento», ha añadido Eddie.

Por otro lado, el norirlandés no se ha atrevido a escoger un favorito para el título de este año. Leclerc tiene la ventaja después de tres Grandes Premios, pero Eddie sabe que Adrian Newey puede dar a Verstappen un coche capaz de revertir la situación.

«Es demasiado pronto para decirlo y cada año que pasa se vuelve más difícil. Tienes que competir contra Red Bull, Verstappen y Adrian Newey. Eso es muy difícil», ha expresado Eddie Irvine para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí