‘Intentaré cerrar el capítulo con dignidad’, dice Vettel mientras se avecina la salida de Ferrari

0
29
vettel

Mientras Sebastian Vettel se prepara para dejar Ferrari al final de la temporada después de seis años con el equipo, el cuatro veces campeón del mundo dice que espera su próximo desafío con Aston Martin, pero quiere terminar su tiempo con la Scuderia “con dignidad. ”.

Este ha sido el año más difícil de Vettel con el Cavallino Rampante desde que se unió al equipo en 2015, y se anunció que no volvería a firmar para el próximo año antes de que comenzara la temporada. Posteriormente acordó un acuerdo para unirse a un equipo Aston Martin renombrado para 2021, pero dice que actualmente está concentrado en las carreras restantes con Ferrari.

«Creo que es una marca especial», dijo Vettel, antes del Gran Premio de Portugal de este fin de semana. “He tenido el privilegio de vivir esas emociones junto con los aficionados, con el equipo y con el país de Italia, así que creo que es un privilegio enorme.

“Pero sabes, como otras cosas, estas cosas llegan a su fin y estoy ansioso por un nuevo capítulo que comienza el próximo año. Pero antes de que empiece, como dije, intentaré cerrar el capítulo aquí con dignidad y tratar de recuperarme para poder ofrecer el tipo de actuaciones que sé que puedo «.

2020 podría ser la primera temporada sin victorias de Vettel desde 2016 y, si no logra un podio en las próximas seis carreras, la primera sin un resultado entre los tres primeros desde su debut en 2007 con BMW-Sauber. Si bien su compañero de equipo Charles Leclerc ha logrado dos podios en 2020, Vettel dijo que ambos pilotos se han enfrentado a las mismas dificultades con el auto SF1000.

“Creo que, obviamente, el coche de este año no es fácil de conducir para los dos, sentados en todas las reuniones en las que participa Charles también, y creo que compartimos esa opinión. Entonces, seguro, no siempre es fácil ”, dijo.

Pero Vettel agregó que esta temporada ha hecho poco para amargar sus buenos recuerdos de Ferrari durante los últimos seis años.

“Creo que es bastante claro, obviamente, entrar en la temporada sabiendo que se van a separar, siempre será un tipo diferente de historia de amor, así que, sin embargo, respeto todo el trabajo que se ha hecho de mi lado y en los últimos años, y por eso estoy dispuesto a dar lo máximo.

“Pero como dije, no han sido los años más fáciles desde donde estamos … pero a veces es así. Tengo que seguir adelante y esperar las nuevas pistas que tenemos «.

Ferrari regresa a Portugal por primera vez desde 1996, cuando Michael Schumacher logró un podio para el equipo. ¿Emulará Vettel a su héroe este fin de semana en Portimao y cerrará este capítulo con broche de oro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here