INEOS compra una tercera parte de Mercedes F1; Wolff renueva como jefe

0
250
f1

Mercedes ha anunciado la venta de una tercera parte del equipo a INEOS, su patrocinador principal. La marca compartirá con Toto Wolff y Daimler la propiedad del equipo, cada uno de ellos tendrán una tercera parte de éste. Además, anuncian que Wolff renueva y que será jefe de Mercedes hasta finales de 2023.

Mercedes ha anunciado hoy que Daimler dejará de ser el accionista mayoritario del equipo, en línea con el punto de vista que ha transmitido Toto Wolff en los últimos meses. En los últimos años el deseo del gigante alemán era reducir su contribución con el equipo y así será a partir de ahora.

Wolff ha trabajado en buscar una fuente de financiación alternativa para tener que depender en menor medida de la matriz. La solución la han encontrado en Ineos, la multinacional británica de productos químicos que tienen como patrocinador principal del equipo y que desde ahora pasará a tener en propiedad un tercio de la escudería.

Daimler, Wolff e Ineos han llegado a un acuerdo para compartir la propiedad de Mercedes. Cada uno de ellos tendrá un 33,3% del equipo. De esta manera, Daimler deja de ser el accionista mayoritario del equipo que es desde 2012. Tenían en su propiedad el 60% del equipo y ahora reducen su contribución al 33,33%. Wolff la aumenta del 30% al 33,3%, en un movimiento que además confirma su futuro al frente del equipo.

En el mismo comunicado, Mercedes anuncia que Toto renueva y que seguirá siendo jefe de Mercedes hasta finales de la temporada 2023. «Estoy encantado de comenzar este nuevo capítulo con el equipo Mercedes. Este equipo es como una familia para mí», ha comentado Wolff.

«Hemos pasado por tantos momentos buenos y malos juntos que no pudo imaginarme trabajar con un mejor grupo de gente en este deporte y estoy muy contento de continuar juntos en esta nueva era», ha añadido el jefe de Mercedes para cerrar.

Por último, en el escrito de Mercedes se deja claro que Wolff podrá cambiar a una función ejecutiva dentro de la organización si así lo decide.

Este movimiento llega en tiempos agitados para las altas esferas de la Fórmula 1, pues en los últimos tiempos hemos sido testigos de la llegada de nuevos inversores a Williams y McLaren, justo cuando está cerca la llegada del techo presupuestario y la nueva era del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here