Incendio en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina

0
301
f1

Un incendio ha afectado esta noche el circuito argentino de Termas de Río Hondo. El edificio de boxes, y con él los palcos VIP del trazado y las instalaciones de la sala de prensa, ha sido el más afectado por las llamas.

La primera llamada a los bomberos se produjo sobre las once de la noche, pero estos no pudieron hacer nada para evitar la rápida expansión del fuego, que se cobró la práctica totalidad de la infraestructura de boxes.

La causa del incendio todavía se desconoce.

El director de la instalación, Héctor Farina, ha confirmado que no ha habido daños personales y que harán «todo lo posible para cumplir con los calendarios que tenemos previsto, inclusive el MotoGP en noviembre».

«Lamentablemente, todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo», ha explicado.

«Ese sector también incluía la sala de prensa, dirección de carrera y los salones VIP. Tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el centro médico, no tuvieron daños de consideración».

«El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el daño económico está cubierto en ese sentido, pero seguramente llevará bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales».

La prueba estrella en el calendario del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo es el Gran Premio de Argentina de MotoGP, previsto para el mes de noviembre, aunque en los últimos años también había llegado a albergar pruebas del WTCC.

Esta pista también sonó en su momento como parte de la estrategia de Argentina para regresar a la Fórmula 1, aunque acabó perdiendo comba frente al Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires –que al final tampoco consiguió el contrato–.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here