Hyundai usará el Veloster como base para los test de su nuevo Rally1

0
234
f1

Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, ha desvelado que la estructura de Alzenau utilizará el Veloster como base para los test de su nuevo Rally1 híbrido que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies.

El equipo compite actualmente en la máxima categoría de rallies con el i20 Coupé WRC y con el i20 R5 en la categoría de ‘plata’, si bien éste será sustituido más adelante este año por el nuevo i20 N Rally2, cuya homologación se espera para el verano.

El caso es que justo hoy se ha conocido que Hyundai Motorsport se pasará al Elantra en el WTCR; por otro lado, en el certamen eléctrico, el ETCR, los de Alzenau usan el Veloster.

Es por esta razón, al ser una base ‘conocida’ por el equipo, por la que llevarán a cabo los test del próximo Rally1 con el Veloster como base, según ha confirmado Andrea Adamo.

«Creo que es inherente a los genes de Hyundai aceptar e intentar ganar los desafíos que el automovilismo nos presenta», comentó ayer Adamo en la retransmisión en vivo que ACI Sport TV dedicó al Rally Sanremo, según recoge el medio Rallye Slalom.

«Ahora nos enfrentamos al desafío del híbrido. Comenzaremos los primeros test utilizando el Veloster como base. Empecemos por lo que tenemos», agregó el jefe de Hyundai Motorsport.

Esto no quiere decir que Hyundai haya confirmado que su nuevo Rally1 vaya a ser diseñado con el Veloster como base, pero sí es un primer paso el hecho de utilizarlo para los test del coche que seguirá las nuevas regulaciones. Recordemos, también, que la marca coreana estuvo en duda hasta hace muy poco para el próximo año del WRC.

En cuanto a su competencia, aún no está claro que M-Sport Ford vaya a utilizar el Fiesta o el Puma, aunque todas las miradas apuntan hacia la continuidad del Fiesta; Toyota, por su parte, confirmó que cambiaría hacia el GR Yaris para 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here