Hyundai se queda en el Mundial de Rallies y ya prepara un WRC híbrido para 2022

0
242
rally

En las oficina de Alzenau ya respiran aliviados. Aunque, por momentos, algunos se temieron que les hicieran recoger el chiringuito al acabar el curso, afortunadamente no ha llegado la sangre al río. Pese a las controversias que ha personificado el responsable del equipo, Andrea Adamo, respecto al nuevo reglamento híbrido, Hyundai ha acabado renovando con el Mundial de rallies y dando luz verde, por tanto, al desarrollo para 2022 del nuevo i20 N WRC (Rally1) -basado, al igual que el R5 (Rally2), a punto ya de homologación, en el nuevo exponente de la división deportiva de la marca, que saldrá al mercado este año-, con el que los coreanos, campeones de constructores las dos últimas temporadas, seguirán disputando los honores de la especialidad por lo menos hasta 2024.

Queda así refrendado, de cara al arranque de la nueva era del Mundial, el triunvirato de equipos que se han repartido el bacalao desde que Citroën dio la espantada a finales del 2019, cuando el actual campeón del Mundo, Sébastien Ogier, tomó las de Villadiego y fichó con Toyota.

Se prevé que un nuevo fabricante anuncie próximamente su incorporación al campeonato con vistas a 2023, pero aún no han trascendido detalles al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here