Hyundai cumple en Estonia con un ojo puesto en Finlandia

0
251
hyundai

Hyundai Motorsport ha cumplido los pronósticos en el Otepää Talveralli con un doblete protagonizado por Ott Tänak y Thierry Neuville, en una prueba que a buen seguro ha sido de gran ayuda para preparar el Arctic Rally de Finlandia, la segunda cita del WRC.

La estructura de Alzenau sigue con su filosofía de años anteriores y, además de los test previos al evento, han querido disputar un rally con condiciones similares a las que habrá en Finlandia para tratar de ajustar bien el coche a las características del terreno.

La prueba que han corrido en esta ocasión es un rally invernal en la ciudad de Otepää, al sur de Estonia, conocida como la ‘capital de invierno’ del país. El itinerario constaba de ocho tramos que sumaban casi 84 kilómetros cronometrados con muchísima nieve.

Los Hyundai, por supuesto, partían como favoritos, dado que el único otro ‘World Rally Car’ era el Ford Fiesta WRC privado de Georg Gross –cuyo copiloto es, por cierto, Raigo Mõlder, quien estuvo a la derecha de Ott Tänak hasta finales de 2016–.

Ott Tänak era especialmente el hombre a batir, y ha cumplido los pronósticos con una aplastante victoria sobre su compañero de equipo, Thierry Neuville. ¡El piloto estonio ha marcado los mejores tiempos en los ocho tramos del rally!

Después de los dos Hyundai, Georg Gross también ha cumplido para finalizar tercero, a más de dos minutos de Tänak, si bien el cuarto clasificado, Egon Kaur, ha terminado cuarto con un Volkswagen Polo GTI R5 a sólo 23,9 segundos de Gross. Otro de los que iba con un Polo GTI R5, el ruso Nikolay Gryazin, también ha cumplido los pronósticos y ha terminado el rally en la cuarta especial con un accidente.

Como decíamos antes, el rally tenía unas condiciones similares a las de Finlandia, con buenas cantidades de nieve en unos recorridos con unas velocidades medias elevadísimas –en algunas ocasiones por encima de los 130 kilómetros/hora–.

De esta manera, tanto Tänak como Neuville han podido ajustar sus coches con vistas a la segunda cita del Mundial de Rallies y, sobre todo, han podido probar los nuevos Pirelli Sottozero con clavos en condiciones de carrera. El belga, además, ha podido sumar kilómetros con su nuevo copiloto, Martijn Wydaeghe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here