Horner:»fue injusto» subir a Gasly y Albon «tan pronto»

0
539
f1

Christian Horner se ha mostrado muy satisfecho con tener a Checo Pérez en sus filas durante las dos últimas campañas. Considera que su experiencia, capacidad, velocidad y juego en equipo le han aportado un gran extra en las dos últimas campañas a su equipo, algo que ni Albon ni Gasly fueron capaces de hacer en la temporada 2019, aunque el jefe del equipo austriaco también ha admitido que quizás fue injusto con ellos.

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull fue un elemento clave en el desarrollo del equipo Red Bull en las dos últimas temporadas. En la primera campaña, de pura adaptación a un nuevo entorno, fue capaz de llevarse una victoria y de desempeñar una gran actuación defensiva en la carrera final, clave para que se acercara Max Verstappen a sus opciones de título, mientras que en la segunda temporada contribuyó en una gran medida al título de constructores. 

Una persona muy importante para el equipo que ha demostrado tener una gran importancia para su director, Christian Horner, quien fue capaz de conseguir un gran segundo piloto para el equipo austriaco y los éxitos de la estructura energética. «La principal clave para incorporar a Checo fue su experiencia, quizás fue injusto traer a los dos anteriores chicos (Gasly y Albon) tan pronto. Checo, con su experiencia, que ha acumulado a través de algunos duros golpes a lo largo de su carrera, creo que nos ha dado una persona muy entera, un gran piloto de equipo. Ha tenido una gran importancia en el desarrollo del coche y es muy fácil trabajar con él. Son las razones principales por las que le incorporamos y está rindiendo bien”, ha comentado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Después de verle rendir durante dos temporadas a un gran nivel espera que la experiencia y el desarrollo que ha alcanzado les ayude todavía más a sus objetivos, tanto personales como de equipo, y que incluso pueda hacer mejor a su compañero Max Verstappen. «Es duro para él tener a Max Verstappen como tu compañero, ya que está marcando la referencia en la Fórmula 1, pero Checo es lo suficientemente maduro para ser capaz de gestionarlo. Creo que va a seguir mejorando y desarrollando su propio rendimiento, y es bueno verle siendo competitivo. Ganó dos carreras la pasada temporada, otra carrera el año anterior, fue una pieza clave en nosotros para ganar el título de constructores», ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí