Horner: «Ya no hay más circuitos en los que Mercedes tenga ventaja»

0
247
f1

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, anticipa una igualdad máxima entre ellos y Mercedes en las siete carreras que quedan por delante. El británico respira tranquilo pues cree ya no hay más pistas en las que Mercedes pueda imponer su dominio, por lo que todo estará bastante parejo hasta final de temporada.

Los dos equipos llegan muy igualados a la recta final de la temporada y sólo dos puntos separan a Lewis Hamilton y a Max Verstappen en el Campeonato. Los de Milton Keynes creen que han salido airosos de Italia y de Rusia, dos pistas que tradicionalmente han favorecido a Mercedes. Horner anticipa que en las últimas siete carreras cada uno tendrá 50% de probabilidad de ganar.

«No hay más circuitos como Monza y Sochi, donde Mercedes tiene ventaja. Ganaron en Turquía el año pasado, pero los dos fuimos fuertes en Austin. Después siempre somos más fuertes por la altitud en México y en Brasil. Todavía no estamos seguros sobre Catar y Arabia Saudí, luego está Abu Dabi. Diría que va a ser mitad y mitad en los circuitos restantes«, ha afirmado Christian según publica la agencia de noticias GMM.

Hamilton consiguió su victoria número 100 en la F1 el pasado domingo en Sochi. Sin embargo, Verstappen ‘salvó’ el fin de semana al haber sido capaz de remontar hasta la segunda posición. Jan Lammers, máximo responsable del GP de Países Bajos, considera que la victoria del piloto británico fue «un regalo caído del cielo», aunque aplaude que haya alcanzado la centena.

«Miré la lista después de la carrera del domingo. Michel Schumacher tiene 91 victorias, Hamilton tiene 100 ahora, pero Max ya está en el puesto 17º en la general, lo que es bastante sorprendente. Pero estas 100 victorias son algo realmente grandioso para Hamilton», ha afirmado Lammers para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here