Horner y Red Bull quieren ‘salvar al soldado Pérez’

0
2217
f1

Desde que el equipo trajo el primer gran paquete de actualizaciones, más adecuadas para Vertstappen, Pérez parece haber perdido confianza con el coche.  

“Pienso que debemos encontrar un ‘set up’ que le de confianza. He cenado con él y le he explicado donde no podido encontrar el equilibrio en las dos últimas carreras. Tiene las ideas muy claras de lo que quiere del coche”, ha explicado Horner.

Las últimas evoluciones del coche han ido en una dirección más adecuada a los gustos de Verstappen y Pérez no se encuentra a gusto. Eso explica que dese su renovación, hace ocho carreras, sólo haya sumado dos podios. 

La consigna inmediata es la de ‘salvar al soldado Pérez’, porque el rendimiento del mexicano es clave para el título de constructores. Pero no por ello abandonarán esta línea de evolución que favorece a al neerlandés, no en vano el holandés es el actúa campeón del mundo y sólido líder del Campeonato.

Horner está convencido de que el equipo podrá ayudarle. “Volverá a ser competitivo. Tenemos pensadas algunas cosas que deben ayudarle”, ha comentado.

Por supuesto, Horner restó importancia a recientes declaraciones de Helmut Marko respecto al mexicano, que disimula sus frustraciones empleando un tono cínico. Desde tener la cabeza puesta ya en las vacaciones a que quizás el exceso de tequila no le había permitido reaccionar al acabar el periodo de coche de seguridad. De esto último, Marko se disculpó, sobre todo cuando saltó a la luz que había habido un problema con los avisos luminosos.

De todas formas, cara al título de constructores, en estas dos últimas carreras Red Bull ha sumado muchos más puntos que Ferrari. A los rojos les ha ido mucho peor y sólo han sumado 31 puntos por 72 de los austríacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí