Horner y el techo presupuestario: «No queremos un título que se decida en los tribunales»

0
374
f1

Christian Horner ha insistido en su preocupación respecto al techo presupuestario. El jefe de Red Bull duda que los equipos puedan respetar el límite marcado por el reglamento y advierte de la mala imagen que daría que el título se decidiera en los tribunales en lugar de en pista.

Christian Horner sigue presionando para que la FIA levante la mano respecto al techo presupuestario, que está marcado en un límite de 132 millones de euros para este año, a raíz de la inflación. El jefe de Red Bull subraya que es necesario actuar ya. De lo contrario, teme que el título se decida en los tribunales y no en la pista, algo que nadie quiere.

«No queremos un campeonato decidido en tribunales o en París frente la FIA. Tenemos seis meses para solucionar esto, necesitamos actuar ahora», ha comentado Horner en declaraciones a Sky Sports F1.

El jefe de Red Bull explica que la inflación como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y de la invasión de Rusia a Ucrania es algo que escapa del control de los equipos, por lo que cree que la FIA debería intervenir.

«La forma en la que diseñas tu coche está dentro de tu control. Es algo que tú, junto con tu grupo de diseñadores, creas. Tienes control sobre tu propio destino. Lo que estamos viendo en el mundo en este momento es que no tenemos el control sobre los costes de inflación que están afectando a hogares de todo el mundo. En Reino Unido estamos viendo una predicción de inflación del 11%», ha añadido.

«Eso tiene un efecto directo en el personal, en los materiales, la electricidad, en los productos y en las piezas. Creo que sinceramente es una situación de fuerza mayor con la que la FIA necesita lidiar», ha indicado.

«Creo que los equipos punteros se tienen que librar de alrededor de doscientos o trescientas personas cada uno para cumplir con las reglas. ¿Es eso correcto? El problema es que si el techo presupuestario falla, se irá para siempre», ha comentado.

«Necesitamos encontrar una solución a este problema. Nadie podría haber predicho esto. Bajamos el techo presupuestario 33 millones de euros durante la pandemia y nadie podía haber predicho los problemas que tenemos», ha expresado Horner para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí