Horner vuelve a chocar con Wolff

0
223
f1

Christian Horner no comparte la opinión de Toto Wolff sobre que la pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el título se podría decidir por un accidente en pista. El jefe de Red Bull afirma estar «decepcionado» con los comentarios de Toto y remarca que a nadie le interesa que el Mundial se decida en la grava.

La lucha entre Verstappen y Hamilton continúa este fin de semana en México, pero Wolff cree que el campeón se decidirá en Abu Dabi y no descarta que sea a través de un accidente. «Yo nunca daré nunca a unos de mis pilotos la orden de que se toque con otro para eliminarlo… pero si se llega a la última carrera con esta tensión, con el título en juego, no puedo excluir que se toquen», ha afirmado Toto esta misma semana.

Horner no comparte en absoluto las palabras del austriaco y pide una lucha limpia hasta final de año. Además, sostiene que ellos no querrían ganar el campeonato de esa manera, igual que no sería un desenlace agradable para ningún aficionado.

«Creo que queremos una pelea realmente justa desde ahora y hasta el final del campeonato y creo que cualquier piloto querría ganar el campeonato sobre la pista. Somos un equipo de carreristas. Si podemos lograr esta hazaña, y es una tarea enorme, no querríamos ganar el campeonato a través de una colisión entre los pilotos. Ya ha habido suficientes este año», ha afirmado en la rueda de prensa de la FIA.

Si bien esta temporada ha habido toques, también ha habido luchas bonitas y justas. Horner cree que una de ellas fue la de Estados Unidos y cree que esa forma de competir sólo beneficia a la Fórmula 1.

«Creo que lo que vimos en Austin fue una gran pelea entre dos pilotos que están en la cima. Con algunas carreras más como las de Austin de aquí al final, creo que la gran ganadora de este año sería la F1. Nadie quiere ver que un campeonato se decida en la grava«, ha añadido.

Christian reconoce que Max y Lewis han tenido sus «idas y venidas prácticamente desde la primera carrera en Baréin». Sin embargo, destaca la forma en la que su piloto ha gestionado esta lucha y cree que está poniendo en práctica todo el aprendizaje que ha adquirido en las últimas temporadas.

«Es la primera vez que se encuentra en esta situación en la F1, pero sólo se aferra a sus principios, su forma de conducir. Tiene cinco o seis temporadas de experiencia a sus espaldas, que ahora está usando con gran efecto», ha apuntado Horner para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here