Horner: «Verstappen no va a ser como Alonso»

0
595
f1

Christian Horner ha realizado unas jugosas declaraciones a Sky Sports. En primer lugar, el jefe de Red Bull ha zanjado las especulaciones sobre el futuro de Adrian Newey. Es evidente que la ausencia del genial gurú del diseño haría mucho daño al equipo dominador de la F1. Pero según vaticina el dirigente británico, el famoso ingeniero va a seguir «muchos años más» en el cuadro de las bebidas energéticas.

Además, Horner también ha hablado del porvenir de Max Verstappen, la otra pieza fundamental para el actual éxito de la escuadra de Milton Keynes. Retener por más tiempo a Newey, principal responsable de la fortaleza aerodinámica de los monoplazas energéticos, y al neerlandés es el objetivo prioritario de Red Bull. Y, por extensión, es una pésima noticia para los rivales del equipo austriaco.

Horner, exultante, acompañado de Newey.
Horner, exultante, acompañado de Newey.RED BULL

La continuidad de Newey

«El corazón de Adrian todavía está en la F1 y está comprometido con el equipo. No hablamos de la duración de los contratos, pero estará aquí muchos años más», destaca Horner. Y, a continuación, subraya: «Siempre va a haber rumores en el paddock, eso es la F1. Newey es un parte muy importante de nuestro equipo y es muy popular en él, es genial tenerlo con nosotros a largo plazo, pero también está implicado en algunas otras cosas en la que nos estamos involucrando ahora».

Por otro lado, Horner también se ha pronunciado sobre el futuro de su piloto estrella. Recordemos que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028 y que sólo atesora 25 años. Pero eso no es óbice para que el de Países Bajos suelte de vez en cuando algún comentario en el que deja patente que no piensa durar tanto como Fernando Alonso.

Newey, al lado de Max Verstappen.
Newey, al lado de Max Verstappen.RED BULL

Compara a Max con Fernando

«Max (Verstappen) es un hombre muy independiente, y es muy fuerte en sus opiniones y en su perspectiva de lo que quiere hacer en su vida. Y no lo veo siendo un Fernando Alonso y todavía compitiendo a los 41 ó 42 años de edad. O tal vez no lo haga a esa edad en la F1. Pero lo que está claro es su pasión por correr. Si no está compitiendo en la pista, lo está haciendo en el mundo virtual. Le apasiona conducir y competir, y mientras esa llama arda dentro de él, seguirá adelante. Pero cuánto le durará eso, no se puede saber. Eso lo debe descubrir él mismo», argumenta el mandamás de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí