Horner: «Si la FIA quería mandar un mensaje, podían haber penalizado a los dos pilotos»

0
524
f1

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, mantiene que el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia fue un incidente de carrera. Por tanto, cree que ninguno de los dos pilotos tiene más culpa que el otro y si la FIA quería sancionar a alguien, debería haberle impueso a los dos la misma penalización. 

El accidente entre Hamilton y Verstappen en Monza, así como la posterior sanción al de Red Bull, sigue generando comentarios. Horner reconoció desde el primer momento que se trataba de un incidente de carrera y cree que ninguno debería ser penalizado por ello. En cualquier caso, opina que si la FIA quiere hacer una declaración al respecto, debería imponer la misma sanción a ambos.

«Comparto la misma creencia hoy en día: los dos formaron parte de ello y es difícil atribuir la culpa a un lado más que al otro. Si la FIA quería hacer una declaración, podrían haber impuesto una penalización a los dos pilotos, pero tiraron más hacia el lado de Max y como no terminó la carrera, la única opción era imponerle una penalización en la parrilla, que aceptamos», ha afirmado Horner en su columna en la página web oficial de Red Bull.

Mercedes criticó que después de lo ocurrido, Max no se hubiese parado a comprobar cómo estaba Hamilton. Christian ha reconocido que el halo ha hecho su trabajo y también recuerda que el británico intentó dar marcha atrás para volver a la carrera, lo que indica que se encontraba en buen estado.

«Max estaba ansioso por aprovechar el impulso y Lewis por mantener la posición en la pista. Fue un empujón incómodo, pero los dos pilotos confirmaron de forma instantánea que se encontraban bien. Con Lewis intentando dar marcha atrás e intentando volver a la carrera, ni siquiera el coche médico tuvo la necesidad de desplegarse«, ha explicado.

«Estoy agradecido de que el halo haya hecho su trabajo. Creo que hasta los más escépticos han cambiado su opinión al respecto», ha añadido

EL PROBLEMA EN BOXES, RESULTADO DE LA NUEVA DIRECTIVA TÉCNICA

Primero un error de Red Bull y luego otro de Mercedes hizo que Hamilton y Verstappen se encontraran sobre la pista. Los de Milton Keynes fallaron con Verstappen y Horner lo achaca a la nueva directiva técnica que exige un tiempo mínimo en cada procedimiento.

«Hubo un error humano extraño en nuestra parada, como resultado de la nueva Directiva Técnica, pero es algo de lo que debemos aprender», ha explicado Horner.

Después, Mercedes también hizo una parada lenta con Hamilton, por lo que salió a la pista prácticamente en paralelo con Max. Christian recuerda que los pilotos quisieron luchar por la posición, ya que después sería muy difícil adelantar.»Esa parada lenta puso a Max en sincronía con respecto a la posición en la que debería haber estado en la pista. Mercedes agravó la situación cuando fallaron en su propia parada en el coche de Hamilton, lo que significaba que ambos pilotos estarían codo con codo. Los dos pilotos sabían que tenían que ir delante por la dificultad para adelantar», ha añadido Horner para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here