Horner quiere que se retransmitan las conversaciones con el director de carrera

0
422
f1

Las conversaciones por radio entre los jefes de equipo y Dirección de Carrera es un aliciente que tiene la Fórmula 1. En 2021, estas conversaciones se incluyeron en las retransmisiones y fueron un factor psicológico clave en la lucha por el título entre Mercedes y Red Bull.  

Durante la pasada campaña, los jefes de equipo presionaron a Michael Masi para que actuara en su beneficio en muchas ocasiones, llegando al cénit en el Gran Premio de Abu Dabi. De hecho, estas polémicas han llevado a la destitución de Masi y la revocación de la emisión de las conversaciones por radio entre Director y jefes.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha criticado la decisión de no hacer públicas las conversaciones, puesto que cree que son de interés para los espectadores. «He presionado mucho y soy responsable de que los mensajes de radio se emitan. Siempre he sentido que sería interesante para el público escuchar qué sucede entre el muro y el director de carrera, aunque pensaba que si se emitía se utilizaría menos», ha expresado en palabras que publica MotorSport.

«Tal es la competitividad que tuvimos el año pasado, que sí se utilizó. Por supuesto, si escucho a otro director de equipo presionando al director de carrera mi deber es defender a mi equipo«, ha añadido al respecto.

Horner también ha hablado sobre las conversaciones que se produjeron durante el Gran Premio de Abu Dabi y asegura que ese era su trabajo en ese momento. «En Abu Dabi mi trabajo y mi responsabilidad era luchar todo lo posible por el equipo. No habría hecho bien mi trabajo si no lo hubiera hecho», ha apuntado.

«Es bueno definir quién puede hablar con el director de carrera, pero creo que es algo que debería seguir estando abierto al público porque los aficionados y espectadores tienen derecho a oírlo. Es parte del deporte», ha indicado para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí