Horner: La reducción del uso del túnel de viento obligará a Red Bull a ser «más eficiente y más exigente»

0
678
f1

Red Bull incumplió el Reglamento Financiero al sobrepasar el límite de presupuesto en 2021. El equipo austriaco debe hacer frente, como consecuencia, a una reducción en el tiempo de uso del túnel del viento y una multa económica de 7 millones. Para Christian Horner, la limitación del túnel del viento es lo más «doloroso» y señala que les obligará a ser «más eficientes y exigentes». 

El jefe de equipo de Red Bull es consciente de las limitaciones que supone el castigo por superar el techo presupuestario, de hecho, considera que puede traducirse en una pérdida de entre 0,25 y medio segundo por vuelta. 

«Por supuesto que es doloroso«, ha comentado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones a Speedcafe. 

«Nos obliga a ser eficientes y muy exigentes en las carreras que hacemos. Así que sí, es algo que tenemos que manejar», ha añadido. 

«Es una desventaja más que un beneficio, así que veremos cómo se desarrolla, pero haremos todo lo que podamos para mitigar el daño que podría causar«, ha explicado el jefe de equipo. 

Para Horner, la normativa financiera está en evolución, que se introdujo en 2021, y confía en la actuación de la FIA para mejorarla. «Los reglamentos técnicos y los reglamentos deportivos son realmente los principales generadores de costes y los reglamentos financieros intentan capturar ese coste», ha apuntado.

«Ese fue el primer año de las reglas financieras, esas regulaciones deben evolucionar, hay algunos aspectos que deben arreglarse que quizás son demasiado restrictivos», ha indicado Horner. 

«Sólo necesitamos una mirada sensata a estas regulaciones a medida que continúen evolucionando. Confío en que la FIA y la FOM lo harán», ha señalado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí