Horner explicó por qué no se llegó a un acuerdo con Honda para la F1 2026

0
667
f1

En un principio, la escudería con sede en Milton Keynes parecía encaminada a asociarse con el fabricante alemán de automóviles Porsche a partir de 2026, y el año pasado las negociaciones estaban tan avanzadas que se notificó a las autoridades anticártel.

Sin embargo, ante la preocupación de Red Bull Racing de que la compra del equipo por parte de Porsche pudiera suponer la pérdida de su independencia, las negociaciones se interrumpieron el año pasado.

Ahora Red Bull se ha asociado con Ford para desarrollar su propio motor en sus nuevas instalaciones de Milton Keynes.

Pero, dado que Honda ha registrado ante la FIA su interés en desarrollar una unidad de potencia para las nuevas normas en 2026, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que su escuadra ha explorado la posibilidad de continuar con el fabricante de automóviles japonés.

«Tenemos una gran relación con Honda y hemos disfrutado de mucho éxito con ellos», explicó Horner. «Y esa relación durará hasta finales de 2025».

«Tanto el equipo como Honda harán todo lo posible para sumar al éxito que ya hemos logrado hasta la conclusión de esos acuerdos».

«Exploramos la relación más allá de 2025. Pero logísticamente se hizo demasiado complicado».

Horner explicó que aunque Honda había notificado a la FIA su intención de formar parte de la nueva normativa de 2026, eso no garantizaba necesariamente que fuera a producir un motor para el nuevo reglamento.

«Por supuesto que los fabricantes que están registrados en esa lista hoy, no significa un compromiso de que realmente van a estar allí en 2026», dijo.

«Por supuesto, desearemos a Honda la mejor de las suertes en el futuro. Pero obviamente hay una clara diferencia entre el programa de 2026 en el que se centra Red Bull Powertrains y esta relación con Ford, y la estrecha relación de trabajo con Honda para, obviamente, optimizar el mejor rendimiento que podamos del actual motor homologado hasta finales de 2025.»

Horner dijo que la forma en que las cosas han resultado con Honda, que ha dado lugar a seguir suministrando motores de Red Bull hasta 2025, fue un paso bienvenido para ayudar a asegurar las ambiciones a largo plazo de su equipo mientras se pone en marcha Red Bull Powertrains.

«Hemos tenido una asociación increíble con Honda», dijo. «Cuando anunciaron inicialmente su retirada de la Fórmula 1 en 2020, fue una gran tristeza. Eso fue lo que impulsó la creación de Red Bull Powertrains para tomar las riendas de nuestro propio futuro».

«Cuando emprendimos ese viaje, obviamente hubo un cambio de planes con Honda, que afortunadamente accedió a seguir suministrando motores hasta el final de 2025, mientras que, a su vez, estábamos construyendo nuestros recursos para 2026».

«Ese contrato lo tenemos hasta finales de 2025. Tenemos una gran relación de trabajo con ellos. Son una empresa increíble y, con la normativa actual, seguiremos con Honda hasta la última carrera de la temporada 2025.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí