Horner espera estar un adelante que Ferrari para este 2023

0
400
f1

En Red Bull esperan que Ferrari de un paso al frente gracias al rendimiento de su motor. En 2022 el equipo de Maranello tuvo problemas de fiabilidad, lo que le obligó a limitar su potencia, pero, de cara a la próxima temporada, Christian Horner cree que la Scuderia podrá sacarla más provecho a su motor.

Los monoplazas de 2023 serán una evolución de los de 2022, por lo que Horner no espera que haya grandes diferencias de rendimiento, pero el jefe de equipo de Red Bull se muestra expectante ante el progreso que pueda realizar Ferrari en relación a su unidad de potencia. 

«Pero Ferrari tuvo problemas de fiabilidad la temporada pasada. Si han solucionado esos problemas, pueden sacar más provecho del mismo motor este año», ha explicado. 

«Eso conducirá inevitablemente al progreso de Ferrari», ha añadido al respecto.

Ferrari fue uno de los equipos que más problemas de fiabilidad tuvo durante 2022, de hecho, Charles Leclerc se vio obligado a abandonar hasta en dos ocasiones cuando lideraba. Con el objetivo de solventarlos la Scuderia tuvo que limitar la potencia de su motor, lo que supuso un retroceso respecto al rendimiento del Red Bull. Por ello, Horner cree que es la estructura que puede dar un mayor paso adelante.

«Creo que Ferrari tiene mucho más margen, así que debemos tener eso en cuenta», ha comentado el jefe de equipo de Red Bull. 

«Todos vimos cómo redujeron la escala del motor el año pasado después de sus problemas de fiabilidad. Nosotros tuvimos problemas menores de fiabilidad el año pasado, no en la medida de Ferrari», ha señalado Horner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí