Horner entiende a Volkswagen: «La F1 es atractiva, lo opuesto a la Fórmula E»

0
229
f1

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, ve con muy buenos ojos el interés de compañías como Volkswagen para entrar en la Fórmula 1. El británico ha asegurado que este interés se debe a que la categoría reina sigue siendo atractiva, y lo ha comparado con la situación actual que vive la Fórmula E.

El Grupo Volkswagen ha mostrado un reciente interés por participar en la Fórmula 1, tal es así que ha participado en las reuniones de las escuderías actuales que atañen a las unidades de potencia del futuro, pues habrá un cambio de normativa hacia 2026.

Entre otras condiciones, la compañía quiere carburantes sostenibles y motores de cuatro cilindros. El jefe del equipo Red Bull, del que se ha rumoreado una posible unión en el futuro con Porsche o Audi, cree que lo importante para los motores del futuro es que la Fórmula 1 no pierda la esencia llamativa que la caracteriza.

“Independientemente del motor que tengamos en 2025-2026, tiene que sonar bien y entretener porque la Fórmula 1 es un espectáculo”, ha asegurado Horner en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Más allá de las exigencias propuestas por parte de la marca de automóviles, el jefe de la escudería austriaca considera que es positivo que una gran compañía como Volkswagen se interese por la Fórmula 1.

“La Fórmula 1 debe mantener un propósito claro. Es bueno que otras grandes compañías estén interesadas en entrar a la categoría reina”, ha reconocido el británico.

Además, Horner cree ese interés es sinónimo de que la categoría reina sigue manteniendo el atractivo, mientras que nuevas series como la Fórmula E, competición con monoplazas eléctricos, no acaban de despegar.

“Eso significa que la Fórmula 1 sigue siendo atractiva. Estamos viendo el fenómeno opuesto con muchos marchándose de la Fórmula E, las carreras eléctricas no han acabado de abrirse paso”, ha explicado para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here