Horner descarta que Ricciardo vaya a reemplazar a «Checo» Pérez

0
611
f1

Daniel Ricciardo tiene encaminado regresar a Red Bull en 2023 como tercer piloto tras perder a finales de agosto su asiento con McLaren para el próximo año.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reveló el viernes en Sky Alemania que Ricciardo se incorporaría como tercer piloto, pero el australiano aún no ha firmado un acuerdo.

El jefe de Red Bull F1, Horner, confirmó luego el sábado que aún no se ha firmado ningún acuerdo, pero que Marko «en su entusiasmo obviamente lo ha anunciado».

Horner dijo que Ricciardo era «todavía uno de los nombres más grandes y personajes más grandes en la Fórmula 1», lo que lo convierte en una opción ideal para tener en un papel de tercer piloto.

El puesto hará que Ricciardo realice una serie de tareas de marketing, como show runs, además de ofrecer apoyo en el simulador a los pilotos titulares, Max Verstappen y Sergio Pérez.

«Con las demandas que hay para los pilotos de carreras en estos días, sólo desde una perspectiva de marketing, que somos muy activos como equipo, hacemos muchas, muchas exhibiciones y eventos», explicó Horner.

«Tener un piloto del perfil de Daniel y su historia con el equipo dentro del grupo es una ventaja para nosotros. Significa que se mantiene en contacto con la Fórmula 1 y, obviamente, también lo utilizaremos en el simulador».

«Asistirá potencialmente a algunos eventos, por supuesto si firma un contrato. Estoy seguro de que todo se aclarará en caso de que firme un contrato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí