Horner defiende las órdenes de equipo: «No tiene sentido tomar ese riesgo»

0
342
f1

Red Bull ha firmado un doblete en el Gran Premio de Barcelona, con Verstappen primero y Pérez segundo. El vigente campeón del mundo ha conseguido la victoria gracias a la estrategia del equipo, que ha priorizado su carrera. 

Las órdenes de equipo han sido clave en el triunfo de Verstappen hoy, ya que  Sergio Pérez le ha cedido la posición, un adelantamiento que valía la victoria. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha defendido esta acción.

«Lo último que quieres es arriesgar, no quieres un abandono cuando tienes dos coches que pueden terminar primero y segundo… Estaban en diferentes estrategias, por lo que no era una pelea directa. Max tenía ventaja con los neumáticos», ha explicado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones a Sky F1.

«Los neumáticos de ‘Checo’ no lo habrían logrado, por eso paró para hacer la vuelta rápida al final de carrera», ha apuntado.

Horner ha explicado que los pilotos llevaban estrategias de neumáticos diferentes y que Verstappen tenía ventaja en este aspecto, por ello, considera que una lucha en pista por la primera posición era un riesgo innecesario. 

Nuestra responsabilidad es llevar los coches a casa con tantos puntos como podamos. Y, por supuesto, lo que ‘Checo’ no pudo ver en ese momento, que creo que verá perfectamente ahora, es que tenía que hacer un stint tan largo con ese neumático medio. Max tenía ventaja de neumáticos», ha detallado. 

“Desde la perspectiva del equipo, simplemente no tiene sentido tomar ese riesgo con un DRS intermitente, con temperaturas que suben y bajan. Así que fue absolutamente lo correcto», ha justificado Horner. 

Verstappen ha agradecido la acción de Pérez al final de la carrera, mientras que el mexicano ha asegurado por radio al equipo que debían hablar tras la carrera. 

Esta victoria de Verstappen tras el abandono de Leclerc sitúa al neerlandés como líder del Mundial. Además, el doblete firmado hoy en Barcelona pone a Red Bull al frente del Campeonato de Constructores también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí