Horner: cree que a Red Bull lo tratan mal por no tener pilotos británicos

0
339
f1

Red Bull tiene una reputación dentro de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y tras los recientes episodios en los que se han visto implicados la escudería de Milton Keynes y sus pilotos, ésta se ha intensificado aún más. Sin embargo, en opinión del jefe del equipo, Christian Horner, hay una razón muy concreta detrás de esto.

El problemático GP de Abu Dhabi de 2021 -decidido en la última vuelta por una polémica decisión del director de carrera de entonces, Michael Masi- que dio a Max Verstappen su primer título mundial en la categoría y el caso de incumplimiento del límite presupuestario de 2022, revelado días antes de que el holandés se proclamara bicampeón en Suzuka, son los casos más recientes que han puesto al equipo en el punto de mira dividiendo opiniones.

En una entrevista concedida al diario inglés Inews, Horner ha dejado claro que, en su opinión, la razón por la que Red Bull es vista como «los malos» no es por los últimos acontecimientos, sino en algo en lo que se oponen a su principal rival, Mercedes

«Si tuviéramos un piloto británico como cierto equipo en Brackley … Es fácil que nos vean como los malos», bromea.

La conexión del equipo con sede en Milton Keynes con el público británico es mucho menor en comparación con Mercedes o incluso McLaren. Ambas escuderías cuentan con un representante «de casa» en su alineación, en el caso de Wolff, dos: Lewis Hamilton y George Russell. Mientras que la principal fuerza y conexión con el público por parte de Red Bull proviene cada vez más de los Países Bajos y del fenómeno Max Verstappen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí