Horner considera «erróneo» haber repartido la totalidad de puntos en Japón

0
761
f1

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no ha visto con buenos ojos que se hayan repartido todos los puntos tras la carrera del Gran Premio de Japón. El británico remarca que habían pensado que se otorgaría una cantidad reducida al no haber completado el 75% de las vueltas, pero hay una laguna en el reglamento que ha pillado a la mayoría por sorpresa.

Christian Horner reconoce que ha sido una sorpresa muy agradable ver a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo por segunda vez, cuando ya pensaban que tendrían que esperar a Austin. Al final se han repartido todos los puntos por el hecho de que la carrera ha terminado con bandera a cuadros y no se ha suspendido. Eso sí, el de Red Bull cree que esto no ha estado bien y tendrán que revisar esta norma de cara a 2023.

«Creo que es un error que algo así no se haya incluido después de los problemas que tuvimos en Spa el año pasado. Evidentemente, no se ha limpiado el reglamento. Nos parecía que no se iban a repartir todos los puntos si no se completaba el 75% de la carrera», ha reconocido Horner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

«Pensamos que nos íbamos a quedar a un punto, pero al final el movimiento de Sergio con Charles le ha dado el Mundial a Max. Pudistéis ver la sorpresa en nuestras caras, pero qué sorpresa más maravillosa. Eso sí, estoy seguro de que revisarán esta norma de cara al futuro«, ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, se ha mostrado confuso al ver que la FIA ha repartido todos los puntos tras la carrera y a raíz de ello, el título ya está decidido. Sin embargo, agradeció que hayan enviado una clarificación, pero ve necesario debatir sobre un posible cambio de norma para que en el futuro se pueda evitar ese desbarajuste que se ha vivido entre los equipos tras la carrera.

«Estamos confusos, no pensábamos que se iban a repartir todos los puntos. Al final, han enviado una aclaración y está bien, pero tenemos que hablarlo con el equipo deportivo. Es algo que hay que revisar de cara al futuro, pero no estoy demasiado preocupado ni decepcionado. Aceptamos la forma en la que la FIA ha aplicado el reglamento, pero ahora hay que hablar y debatir sobre ello», ha comentado Binotto para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí