Horner avisa sobre los track limits: «El problema será mayor en Paul Ricard»

0
660
f1

Si en Austria ya alucinamos con la cantidad de sanciones por límites de pista que hubo, esperad a Paul Ricard. Así avisa Christian Horner, que se muestra preocupado por lo estricta que puede ser la FIA allí.

Paul Ricard y sus amplias escapatorias pueden ser objeto de debate la semana que viene. Los equipos ya quedaron prevenidos en Austria, donde los avisos por límites de pista fueron constantes y luego llegaron las sanciones. De hecho, Red Bull lo experimentó en sus carnes pues horas después de terminar la clasificación, a Sergio Pérez le borraron su tiempo de Q3 por límites de pista.

Así, Christian Horner, el jefe de Red Bull, está preocupado por este tema de cara al Gran Premio de Francia.

«Creo que el problema es que la naturaleza del circuito invita a los pilotos a usar los límites del circuito y, por supuesto, hay muchos pilotos que estuvieron infringiendo eso durante el fin de semana», ha comentado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Mi preocupación ya no está tanto aquí, creo que en Paul Ricard será un problema mayor, ya que hay mucho tiempo que se puede ganar y obviamente tienes acres de asfalto allí, así que simplemente te invita a salirte fuera», ha añadido el jefe de Red Bull.

Max Verstappen cree que las sanciones por límites de pista en Austria fueron «una broma». «No deberíamos tener esto, te fuiste un milímetro fuera, penalización. Que añadan un muro o que vuelvan a poner grava. No es bueno para el deporte tampoco», ha comentado Max.

Mick Schumacher tiene la misma preocupación que Horner. «Es algo de lo que tenemos que hablar, algo que tenemos que ver si lo mejoramos para la próxima carrera porque creo que en Paul Ricard será una gran preocupación», ha indicado el alemán para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí