Horner apunta a un problema de caja de cambios de Pérez

0
350
f1

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, apunta a la caja de cambios como la causante del abandono de Sergio Pérez en el GP de Canadá. El directivo británico sostiene que analizarán en profundidad el contratiempo que ha obligado al mexicano a retirarse a las pocas vueltas de empezar la carrera.

El abandono de Canadá ha sido el segundo de la temporada de Pérez -el primero fue en Baréin- y el cuarto en el cómputo general de 2022 para Red Bull. Horner cree que en esta ocasión la caja de cambios ha sido la que ha fallado y ha obligado a su piloto a retirarse antes de tiempo. Lo positivo es que Max Verstappen ha ganado la carrera y se marchan con buenos puntos pese a haber perdido a uno de sus coches.

«Creo que Sergio ha tenido un problema en la caja de cambios en esta carrera, pero tenemos que verlo bien. En el lado de Max, Carlos ha presionado mucho, pero hemos conseguido mantener la primera posición. Max ha pilotado de una manera magnífica», ha comentado Horner tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Por su parte, Pérez deja claro que marcharse de un GP con las manos vacías cuando luchas por el Mundial es muy doloroso. El de Red Bull quiere olvidar lo sucedido hoy lo antes posible y no cree que su accidente de ayer tuviese algo que ver con este problema. Todos los equipos están yendo al límite para sacarle el máximo provecho a las nuevas regulaciones y cosas como esta pueden pasar.

«Un abandono cuando estás luchando por el Mundial cuesta muy caro, pero esta temporada es muy larga. Lo de hoy duele, pero quiero olvidarlo lo antes posible. Estaba remontando y gestionando los neumáticos y los frenos especialmente. Teníamos mucho potencial para recuperar terreno«, ha indicado.

«No pensamos en que mi accidente de ayer tenga algo que ver con lo de hoy. Tenemos una nueva normativa y todos estamos apretando al máximo. Es algo que tiene que ver con las nuevas reglas, el coche rebota más y nos enfrentamos a diferentes problemas. Necesitamos entender bien lo que ha pasado, la caja de cambios estaba al límite. Un abandono además, siempre es doloroso», ha expresado Pérez para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí