Horarios para Latinoamérica GP de Sao Paulo F1 2022

0
1732
f1

Las obras de construcción de lo que acabó llamándose el Autódromo José Carlos Pace -pero que se conoce más comúnmente como Interlagos- comenzaron en 1938. Los diseñadores de la pista se inspiraron en tres circuitos principales: Brooklands en el Reino Unido, Roosevelt Raceway en Estados Unidos y Montlhery en Francia.

Impulsada por el éxito del brasileño Emerson Fittipaldi, la Fórmula 1 llegó por primera vez a Interlagos para disputar una carrera del campeonato mundial en 1973. Los aficionados pudieron disfrutar de una victoria local en los tres primeros Grandes Premios de Brasil, con Fittipaldi ganando en 1973 y 1974, mientras que Carlos Pace ganó en 1975.

Circuito

Al igual que muchos circuitos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, Interlagos cuenta con curvas peraltadas, y los pilotos comienzan su vuelta en una especie de medio óvalo; de hecho, entre 1957 y el regreso de la pista al calendario de la F1 en 1990, Interlagos podía correr como un óvalo gigante. Después de pasar por la Senna S y bajar hasta la curva 4, los pilotos pasan por una sección serpenteante en el interior del circuito con algunos cambios de peralte que suponen un reto, antes de volver a subir la colina y pasar por la última curva peraltada.

Datos y cifras:

Carrera GP de Sao Paulo
LugarSao Paulo, Brasil
PistaAutódromo José Carlos Pace
Longitud de la pista4.309 km
Distancia de carrera71 vueltas / 305.909 km
Sentido de la marchaEn sentido contrario de las manecillas del reloj
Curvas15 (10 Izquierda, 5 Derecha)
Porcentaje de carga total por vuelta68 %
Velocidad máxima341 km/h
Lugar del Pole PositionDerecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí