Honda vuelve para ser patrocinador del GP de Japón F1 2022

0
469
f1

Honda regresará a la Fórmula 1 como patrocinador principal del Gran Premio de Japón. La marca nipona dará nombre al evento más importante de automovilismo del país, que también marcará el retorno de Suzuka al calendario tras dos temporadas de ausencia a causa de la pandemia de la covid-19.

Honda anunció con más de un año de antelación que diría adiós a la Fórmula 1 al término de la temporada 2021. Los japoneses no iban a continuar como suministradores de motores de Red Bull y AlphaTauri, aunque a comienzos de este año dieron un giro de última hora y siguieron con su apoyo a la marca de bebidas energéticas con las unidades de potencia. A su vez, los logos de HRC también aparecen en los coches 2022 de ambos equipos.

Eso sí, la marca Honda volverá como tal a la Fórmula 1 en el GP de Japón, donde será el patrocinador principal del evento. Históricamente, Fuji Television ha sido la empresa que ha dado nombre al evento, pero en años recientes la ha sustituido Emirates y desde este mismo 2022, será la misma Honda la que tome las riendas.

El fin de semana del 7 al 9 de octubre será especial para ellos, ya que Suzuka regresará al calendario tras dos años de ausencia y lo hará con Honda como patrocinador principal y con los logos de HRC en los coches de Red Bull y AlphaTauri. Además, en el equipo con sede en Faenza compite el único piloto japonés de la parrilla, Yuki Tsunoda.

El jefe del departamento de comunicación de Honda, Koji Watanabe, se ha mostrado muy feliz por el hecho de que la marca nipona dé nombre a uno de los eventos más importantes de su país. Para ellos será especial volver a lucir sus logos en un GP de Fórmula 1 y anuncian que también continuarán con la promoción del deporte de motor por todo Japón.

«Es un gran placer para Honda ser el patrocinador oficial del GP de Japón de Fórmula 1, que celebrará su 60º aniversario este año en Suzuka. Diez equipos, entre ellos dos aliados de Honda como Red Bull y AlphaTauri, competirán en uno de los trazados más icónicos del mundo de las carreras. Además, seguiremos promocionando el deporte de motor en nuestro país», ha comentado Honda en un comunicado oficial.

Junto a la Fórmula 1, las W Series estarán presentes por primera vez en su historia en Suzuka. La categoría exclusiva de mujeres sigue con su expansión internacional y esta temporada cuenta con una piloto japonesa como es la jovencísima Juju Noda entre las 18 seleccionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí