Honda refuerza su relación con Red Bull en F1

0
785
f1

Honda abandonó la Fórmula 1 de forma oficial a finales de la temporada 2021, pero es conocido por todos que ha seguido ayudando a Red Bull con sus unidades de potencia en un acuerdo que se extiende como mínimo hasta la conclusión de la temporada 2025.

Red Bull Racing y AlphaTauri seguirán utilizando las unidades de potencia fabricadas por Red Bull Powertrains en colaboración con Honda durante el resto de la temporada 2022 y, con el objetivo de fortalecer dicha asociación, se implementarán los siguientes acuerdos:

  • El logotipo de Honda se mostrará en el RB18 de Red Bull y en el AT03 de AlphaTauri a partir del Gran Premio de Japón de 2022 hasta el final de la presente temporada.
  • Sergio Pérez, ganador de varios grandes premios, asumirá el papel de embajador de la academia «Honda Racing School (HRS)». El mexicano comenzará su labor como embajador con una serie de conferencias para estudiantes de HRS en el mes de noviembre de 2022.
  • El HRC THANKS DAY se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre de 2022. Max Verstappen, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda estarán presentes.

Christian Horner, director del equipo, se mostró encantando de poder anunciar este nuevo acuerdo: «Honda ha invertido mucho en la tecnología híbrida durante el transcurso de nuestra asociación, lo que ha asegurado que nuestras unidades de potencia sean competitivas, por lo que estamos muy agradecidos a ellos». 

«Nuestro objetivo conjunto es continuar fabricando motores que dominen la categoría y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para seguir con eso, damos la bienvenida nuevamente al logotipo de Honda en nuestro coche a partir de Suzuka».

Koji Watanabe, presidente de HRC, también quiso hablar sobre el nuevo acuerdo: «El logotipo de Honda en el morro y en el lado de los monoplazas de ambos equipos representa la fuerte relación que hay entre Honda y el Grupo Red Bull». 

«Estamos muy contentos de que estos coches estén en el Gran Premio de Japón de F1 con nuestros logos. Apoyamos a los dos equipos del Grupo Red Bull que compiten con unidades de potencia fabricadas con tecnología de Honda», concluyó.

Después de que las negociaciones entre los de Milton Keynes y Porsche fracasasen, desde Red Bull aseguraron que podrían fabricar sus propias unidades de potencia de forma independiente, sin la ayuda de ningún otro fabricante. No obstante, no es ningún secreto que los altos cargos del fabricante japonés están pensando en un posible regreso y la temporada 2026 de la Fórmula 1 parece una gran oportunidad, ya que con la llegada de Red Bull Powertrains, ambos podrían dividirse las tareas.

Los de las bebidas energéticas se harían cargo del motor térmico (con un combustible que será 100% sostenible), y Honda se ocuparía de la parte eléctrica de la unidad de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí