Honda quiere conseguir «tres victorias más» este año

0
496
f1

Masashi Yamamoto, jefe de Honda en la Fórmula 1, espera conseguir al menos «tres victorias más» este año para tratar de sellar el título. Faltan seis Grandes Premios por disputarse, pero el japonés se ve fuerte en México, Brasil y Abu Dabi.

Es lógico que Yamamoto se vea en una buena posición para esos tres eventos, pues Red Bull ganó la última carrera disputada en Brasil –2019– y también en Abu Dabi –2020–… y en México, donde la altitud juega un papel crucial, siempre han sido fuertes.

Las otras tres carreras son una incógnita, sobre todo Catar y Arabia Saudí, que harán su debut en una temporada de Fórmula 1, pero el jefe de la firma nipona espera lograr al menos tres triunfos más para poder conseguir títulos este año.

«El plan es defender el liderato del campeonato en Texas. Después de México y Brasil, las tres carreras restantes serán en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi. Para cuando lleguemos a Abu Dabi, queremos haber desarrollado el coche de tal manera que volvamos a ser el equipo más fuerte», ha comentado Yamamoto para el portal web japonés as-web.jp.

«Fuimos rápidos en México y Brasil en 2019, y en 2020 ganamos en Abu Dabi. Catar y Arabia Saudí son un signo de interrogación, pero si tenemos velocidad en México, Interlagos y en Abu Dabi como en 2019 y 2020, eso debería llevarnos a un buen resultado final. Creo que podemos conseguir tres victorias más en las seis carreras restantes», ha agregado.

Cabe recordar que Max Verstappen lidera actualmente el Mundial de Pilotos con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton; en cuanto al certamen de constructores, Mercedes ocupa la primera plaza con 36 puntos de margen sobre Red Bull.

La marca de bebidas energéticas ha estado unos meses sin su ‘genio’, Adrian Newey, debido a un accidente en bicicleta, pero ya está de nuevo preparado para dar ‘guerra’ y ha encontrado inmediatamente algunos problemas en el RB16B.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here