Honda mejora manejabilidad y aceleración de su motor para Mónaco

0
206
f1

Honda ha trabajado para poner a punto el motor para la carrera de Mónaco. Dado lo importante que son las manos del piloto en este circuito, han estudiado los estilos de conducción de cada uno de sus cuatro pilotos y han adaptado su unidad de potencia para garantizar una buena manejabilidad y un mejor arranque.

El circuito de Mónaco es especial para Honda por los logros que han conseguido en el pasado. Además de la alta carga aerodinámica que se requiere, el circuito urbano no da margen de error a los pilotos, por lo que su confianza con el coche y sus habilidades se vuelven más importantes que en cualquier otro lugar del calendario.

«Desde el punto de vista de Honda, podemos recordar muchos momentos memorables y fantásticas victorias aquí. Se dice que las características del circuito significan que la habilidad del piloto es una gran parte del resultado, más que en otras pistas», ha desacado Tanabe, director técnico de Honda, en el previo del motorista del GP de Mónaco.

Para lograr un buen resultado, los nipones se han esforzado para que la manejabilidad del motor sea la mejor posible. También buscan encontrar un equilibrio entre el rendimiento de la unidad de potencia y la conducción de los pilotos.

«Por tanto, en el lado del motor hemos trabajado para garantizar una buena capacidad de conducción y una buena respuesta del acelerador para que coincida con las aportaciones de los pilotos«, ha añadido.

Tanabe ha explicado que Honda ha analizado el estilo de pilotaje de los cuatro pilotos de Honda, así como los datos antiguos del rendimiento de los monoplazas en las calles del Principado. Con este esfuerzo extra pretenden dar un salto en términos de rendimiento para asegurarse de que se marchan de Mónaco con buenos puntos.

«Para hacer esto hemos estudiado los datos del pasado, así como los estilos indivuales de cada uno de nuestros cuatro pilotos para asegurarnos de que todos puedan tener un buen fin de semana. Nuestros dos equipos han demostrado que tienen un buen nivel de rendimiento y esperamos que puedan confirmarlo en Mónaco, dando un paso hacia delante en términos de resultados», ha apuntado Tanabe para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here