Hill: «Los que mejor adelantan, como Alonso, no chocan con otros pilotos»

0
268
f1

Damon Hill ha dado su opinión sobre el accidente de Monza entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El campeón de Fórmula 1 de 1996 recuerda que corresponde al piloto hacer una evaluación de riesgos antes de cada maniobra y destaca que los que adelantan bien no suelen acabar como los dos aspirantes al título el pasado domingo.

El británico ha puesto el acento en lo importante que es que haya luchas justas en pista en lugar de encontronazos y golpes. Hill recuerda lo importante que es saber adelantar y destaca que los pilotos que de verdad saben hacerlo no provocan accidentes.

«No es así como queremos que se decida el Campeonato. Queremos que los pilotos adelante, queremos movimientos valientes. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso son algunos de los mejores adelantadores y no chocan contra otros pilotos«, ha apuntado Hill en el podcast F1 Nation.

Hill ha criticado el hecho de que gran parte de lo que ocurre en pista sea juzgado como incidente de carrera y recuerda que es responsabilidad del piloto intentar no chocar contra un rival. El británico recuerda que la Fórmula 1 va más allá de lo impulsivo y también cuenta gestionar y saber cuándo vale la pena arriesgar y cuándo no.

«Escucho esto todo el tiempo, ‘es un incidente de carreras, déjelos correr’. Es el trabajo de un piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir ‘eso es ir demasiado lejos’. Esto es Fórmula 1 y se supone que se trata de juicio, habilidad y buenas decisiones«, ha añadido el campeón de la temporada 1996.

A pesar de considerar a los pilotos responsables, Hill entiende la rabia de Max por el hecho de perder tanto tiempo en su parada lenta y comprende que haya arriesgado de más para tratar de adelantar a Hamilton en un movimiento casi ‘a la desesperada’.

«Como piloto de carreras, odias perder tiempo y luego sientes una gran urgencia por recuperarlo», ha indicado Damon para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here