¿Hay Mundial? ¡Hay Mundial!

0
212
f1

Lewis Hamilton, con otra espectacular remontada, ha conseguido hoy una importantísima victoria en el GP de Brasil F1 2021 y ha recortado siete puntos a Max Verstappen para dejar la brecha en 14 puntos. Después de un Gran Premio de México que fue desolador para Mercedes, la buena noticia es que ¡hay Mundial!

La carrera de México fue un buen empujón para Red Bull y un jarro de agua fría para sus rivales. Sólo faltaban cuatro Grandes Premios para dar por concluida la temporada y el panorama no era muy alentador. Incluso desde esta cabecera nos preguntábamos si tendríamos un final ‘descafeinado’ en Abu Dabi.

Pero Lewis Hamilton y Mercedes se han encargado inmediatamente de devolvernos la ilusión de tener un campeonato disputado hasta la última fecha. En un Gran Premio lleno de ‘baches’, con una sanción y una descalificación incluidas, el heptacampeón británico ha dado un auténtico recital para sumar una nueva victoria a su palmarés.

Ya en la clasificación al ‘sprint’ cuajó una actuación memorable para remontar desde la última posición hasta la quinta en sólo 24 vueltas. Además, Valtteri Bottas le echó una mano al batir a Max Verstappen –gracias a una arriesgada elección de neumáticos–, lo cual significó una nueva Pole para el finlandés y un punto menos para el neerlandés.

Sin embargo, aún faltaba una última pincelada por parte de Lewis Hamilton. Con otra salida en modo agresivo, en sólo cinco vueltas estaba tercero… y, después de los periodos de coche de seguridad y coche de seguridad virtual, Sergio Pérez no duraría mucho. De nuevo, la batalla entre los dos pretendientes al título estaba servida de cara al resto de la carrera.

Ha tenido que sudar mucho Lewis para pasar a Verstappen, no en vano ha habido momentos tensos y una pelea en la vuelta 48 que nos ha hecho recordar lo ocurrido en Silverstone o Monza, pero finalmente lo ha logrado gracias al DRS en su camino hacia la curva 4 y, a la postre, ha podido amarrar un nuevo triunfo en Interlagos.

Es cierto que Sergio Pérez le ha ‘robado’ la vuelta rápida en el último giro de este Gran Premio, pero la victoria de Lewis significa recortar siete puntos a Max en el Mundial y dejar la brecha en 14. Quedan tres carreras y hay dos incógnitas, pues Catar y Arabia Saudí son novedades en el calendario, pero si echamos un vistazo al rendimiento mostrado hoy por Mercedes, parece que la pelea continuará hasta el final.

El propio Lewis Hamilton decía ayer que «esto no está acabado»… y eso nos encanta. ¿Dónde brillará Mercedes en este final de temporada? ¿Dónde lo hará Red Bull? Aún hay muchas incógnitas y pocas respuestas en esta complicada ecuación, pero está claro que esta temporada es una de las mejores que ha habido en la era híbrida de la F1. ¡Hay Mundial!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here