Hamilton ya es mejor que Schumacher, según Eddie Jordan

0
209
f1

En la Fórmula 1 y el deporte en general, el debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos es recurrente. Todo el mundo tiene una opinión. Unos valoran los números, que hasta hace poco decían que Michael Schumacher no tenía parangón en este deporte, mientras que otros se quedan con las sensaciones y el talento individual, que elevan a Ayrton Senna a lo más alto a pesar de tener menos de la mitad de títulos que el Káiser.

Desde el inicio de la era turbohíbrida, sin embargo, hay un nuevo nombre en esta discusión: Lewis Hamilton. El británico ha coleccionado victorias –98 en total– y Pole Positions –100– como nadie había hecho antes. Ahora ya ha emulado las siete coronas de Schumacher y está en su mano la posibilidad de ganar una octava, si Max Verstappen y Red Bull no se lo impiden.

Lewis Hamilton o Michael Schumacher. ¿Quién es mejor? Alguien que tiene una opinión muy clara al respecto es Eddie Jordan. El exjefe de equipo y analista de televisión se queda antes con Hamilton. Su argumento es que el inglés es más limpio que el alemán, que a lo largo de su trayectoria protagonizó maniobras de dudosa deportividad cuando el Mundial estaba en juego –Damon Hill en Adelaida 1994, Jacques Villeneuve en Jerez 1997–.

«Los dos son únicos, de modo que tener que quedarme con uno es un poco esquizofrénico… Yo escojo a Hamilton», ha declarado Jordan a la revista alemana Bild.

«Lewis nunca ganó un título con un accidente como el de Michael en Adelaida 1994 y su periplo por el equipo Mercedes nunca se ha visto empañado por rumores de que estuvieran haciendo trampas».

«Aún me acuerdo de cuánto sufrió Michael cuando acusaron a Benetton en 1994 de usar un control de tracción ilegal. Y durante su paso por Ferrari también hubo quien señaló a los coches de color rojo».

«Esos rumores no deberían quitarle mérito a lo que hizo Michael. Los dos son muy grandes en su profesión».

Ahora bien: Eddie Jordan también tiene muy claro que Hamilton y Schumacher todavía no se pueden sentar en la misma mesa que Ayrton Senna.

«Ayrton no puede estar en esta competición, en mi opinión. Era mágico en todos los sentidos. Murió demasiado pronto, antes de que pudiéramos juzgarle objetivamente».

«Hubiera ganado muchos más títulos de campeón de no ser por el accidente de Imola. Eso no lo podremos demostrar, pero yo estoy convencido».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here