Hamilton y Wolff acusan a Bottas de abrirle la puerta a Verstappen

0
242
f1

Lewis Hamilton y Toto Wolff creen que Valtteri Bottas le ha dejado la puerta excesivamente abierta a Max Verstappen en la primera curva del GP de México. El británico sostiene que su compañero de equipo debería haber controlado más a su rival en la frenada, pero el finés ha pecado de ser demasiado conservador.

Hamilton confiaba en que Bottas arrancase mejor desde el principio para engancharse a su rebufo, pero los dos se han quedado en paralelo desde el primer momento y Verstappen lo ha aprovechado para ponerse primero. Eso sí, el británico esperaba que su compañero de equipo fuese más agresivo a la hora de cerrar el espacio disponible.

«La salida ha sido diferente para mí, esperaba que Valtteri saliese mejor para engancharme a su rebufo desde el primer momento. No obstante, he estado a la par y he cubierto mi parte de la pista, para asegurarme de que nadie me adelantase por el interior», ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

«He visto a un Red Bull por los retrovisores y lo quería mantener detrás y pensaba que Valtteri iba a hacer lo mismo pero le ha dejado a Max la puerta abierta. Max estaba en la línea de carrera y ha hecho un gran trabajo en la primera frenada. Yo estaba en el interior y no tenía nada que hacer», ha añadido.

Por su parte, Wolff remarca que Bottas no debería haberle dejado tanto espacio a Verstappen en la primera curva. Además, segundos después, Daniel Ricciardo se lo ha llevado por delante y ha condicionado por completo una carrera en la que se ha marchado con las manos vacías.

«Teníamos a los dos coches delante y le hemos abierto la puerta a Max para que nos adelantara por fuera, eso no debería haber pasado. Tras el trompo de Valtteri, hemos perdido muchos puntos, podríamos haber sido terceros o cuartos con él, y es decepcionante como mínimo», ha indicado.

Wolff tiene claro que Red Bull ha estado por encima suyo todo el fin de semana y no entiende la razón por la cuál clasificaron detrás suyo ayer. El austriaco esperaba haber conseguido un buen resultado conjunto pero ve con buenos ojos la reducción de daños de Hamilton con ese segundo puesto.

«Hay que felicitar a Red Bull, estaban a otro nivel hoy. No creo que hubiésemos podido ganar la carrera aunque hubiéramos mantenido la primera posición en la salida. Hemos minimizado daños con Lewis en el Mundial, pero en Constructores, el trompo de Valtteri ha sido muy doloroso», ha insistido.

«No sé qué hicieron mal ayer y lo que han hecho hoy para recuperar ese ritmo que tuvieron el viernes. Todo ha ido peor de lo esperado pero tenemos que aceptarlo y seguir adelante», ha expresado Toto para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here