Hamilton y Verstappen, pendientes de los comisarios de Brasil

0
430
f1

Sábado de clasificación al sprint en Interlagos, pero también de reuniones con los comisarios. Max Verstappen declarará esta mañana por haber tocado el coche de Lewis Hamilton en el parc fermé y se espera una decisión de las autoridades sobre la posible descalificación del inglés por los problemas en su DRS.

Verstappen está convocado a las 09:30 hora local, las 13:30 hora peninsular española, porque tocó el alerón trasero del coche de Hamilton cuando los coches ya estaban aparcados en el parc fermé. Parecía que quería comprobar si todo estaba bien en su DRS, como si supiera que algo había ocurrido.

Este gesto del neerlandés contraviene el Artículo 2.5.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA, que estipula que en el parc fermé “no se permite ninguna operación, comprobación, cambio ni reparación a menos que esté autorizada por los oficiales o por la normativa aplicable”.

La otra investigación que los comisarios deberán resolver concierne a Lewis Hamilton, en tanto que en las comprobaciones técnicas posteriores a la sesión los comisarios descubrieron que su alerón trasero se abría más de 85 milímetros –máximo legal– cuando activaba el DRS.

Hamilton ya acarrea una sanción de cinco posiciones en la parrilla de Interlagos por estrenar la quinta unidad de potencia de la temporada, pero ahora se enfrenta a una más que probable descalificación que lo relegaría al fondo del pelotón.

Será importante ver cómo aplican los comisarios la sanción, en caso de proceder. La penalización por cambio de motor se aplica el domingo en el Gran Premio, pero en el caso del DRS no está tan claro.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here