Hamilton y Mercedes, ante una gran oportunidad

0
238
f1

Lewis Hamilton y Mercedes están en el GP de Rusia F1 2021 ante una de sus mejores oportunidades de la temporada… y no sólo por la penalización a Max Verstappen, sino porque los W12 se han mostrado muy competitivos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. ¿Volverá el británico al liderato del Mundial?

Si la carrera de Monza fue una oportunidad perdida para Hamilton por el accidente con Verstappen, esta vez parece ser al revés. Max arrastra desde Italia una sanción de tres posiciones para este domingo, pero además en Red Bull han aprovechado para montar el cuarto motor del año, de modo que saldrá desde el final de la parrilla.

Si juntamos la sanción a Verstappen con el imponente rendimiento que han mostrado los Mercedes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana, la marca de la estrella tiene al alcance de la mano un gran resultado que, con Max a la remontada, podría devolver a Lewis Hamilton a lo más alto del campeonato.

Es cierto que Valtteri Bottas siempre ha sido muy rápido en Rusia y este viernes también lo ha sido, pero obviamente el equipo nunca ha ocultado que Lewis Hamilton es el primer piloto y, si es necesario, utilizarán la carta de las órdenes de equipo. En Sochi, de hecho, llegó una de las órdenes más dolorosas para el finlandés –en la temporada 2018–.

Verstappen, por supuesto, tratará de arriesgar desde lo más hondo de la parrilla para cosechar el mejor resultado posible, pero esto también puede generar problemas. Si bien en condiciones normales podría llegar fácilmente al ‘top 5’ o incluso al podio, en los libres ha reportado vía radio que era muy complicado adelantar… ¡a un Williams!

En cualquier caso, los Mercedes parecen prácticamente inalcanzables este fin de semana, en un circuito donde siempre han dominado desde que llegó a la Fórmula 1. En caso de doblete de Mercedes con victoria de Hamilton, el inglés ya volvería a escalar al liderato del Mundial. La diferencia de puntos vendrá marcada por la calidad de la remontada de Max.

También hay que decir, eso sí, que para la jornada de mañana se espera mucha lluvia sobre el circuito de Sochi. Con cambio de horario o sin él, esto puede jugar un papel fundamental a la hora de la clasificación. Sin ir más lejos, George Russell ya ‘robó’ algunos puntos a Hamilton en Spa-Francorchamps gracias a su gran clasificación. No obstante, la oportunidad está ahí para los integrantes de Mercedes.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here